Electrificación masiva para 2030: el plan a futuro de Porsche

En 2022, el fabricante alemán Porsche reveló cómo será el plan de la compañía para alcanzar más del 80% de electrificación en su producción a partir del 2030

Logo de Porsche

Logo de Porsche Crédito: Shutterstock

El futuro del mercado automotriz pasa por la electrificación, de eso no hay duda. Sin embargo, la diferencia entre un fabricante y otro es la rapidez con que pretenden realizar la transición. En el caso de Porsche, será con todo de aquí a 2030.

Los alemanes trabajna para dejar una huella sostenible en el mercado de vehículos. Su presencia en la ABB FIA Fórmula E es un reflejo de toda la tecnología e información que utiliza para los autos de producción, aspectos que estarán presentes en sus ambiciones para el 2030.

Más del 80% de los vehículos nuevos producidos por el reconocido fabricante serán eléctricos, o al menos esa es la meta. Durante 2021, casi el 40% de los modelos estaban electrificados de alguna forma, bien sea de manera híbrida o completa. Ahora, durante los próximos años los objetivos no harán más que crecer dentro de la firma.

“En 2030, el porcentaje de vehículos nuevos completamente eléctricos debería ser superior a 80%, mientras que para 2025 esperamos que la mitad de los modelos Porsche nuevos que vendamos sean autos eléctricos”, afirmó en 2022 Oliver Blume, presidente el Consejo Directivo de Porsche AG, dejando claro las pretensiones de la compañía.

Oliver Blume (izquierda), presidente el Consejo Directivo de Porsche AG y Lutz Meschke (derecha), vicepresidente y miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. Crédito: Porsche.

Contar con una infraestructura de carga propia será vital, y desde ya los alemanes se encuentran trabajando en ello, al mismo tiempo en que el factor monetario juega un papel fundamental. Sistemas de baterías y módulos también forma parte del plan, de hecho, se espera la llegada de celdas de batería de alto rendimiento en 2024.

Porsche en cifras

En cuanto a ganancias y términos económicos, Porsche reveló el año pasado que las ganancias de 2021 fueron 36.300 millones de dólares (33.100 millones de euros), representando un incremento de 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros) con respecto al año anterior, lo que equivale al 15%, esencial para invertir en la transición eléctrica.

“Estos resultados positivos en nuestro negocio se basan en decisiones valientes, innovadoras y con visión de futuro. Nuestra industria está experimentando lo que probablemente sea la mayor transformación de su historia. Establecimos un plan estratégico desde el principio y contamos con gran solidez operativa”, aseveró Blume.

También te puede interesar

Porsche inspirado en ‘Cars’ es vendido por $3.6 millones de dólares
40,000 Porsche Taycan serán retirados de las calles por problemas de cableado
Porsche Taycan GTS: características del deportivo electrificado sensación de la marca
Porsche se posiciona como la marca mejor valorada premium en Estados Unidos, según JD Power

En esta nota

Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain