La “bebé milagro” que sobrevivió sepultada entre toneladas de escombros en Turquía se reúne con su familia
Birce se convirtió en una "bebé milagro" del terremoto de Turquía, luego de salir volando de un quinto piso y eso le salvó la vida. Ahora ya se reunió con su familia tras pasar casi una semana en el hospital
El terremoto de Turquía y Siria, sigue sumando miles de muertos, muchos de ellos niños, mientras otros, quedaron en la orfandad; sin embargo, Birce se convirtió en símbolo de la esperanza y por ello la llaman la “bebé milagro”.
La historia de la bebé de tan solo 8 meses de edad de por sí ya era un hecho que trascendió, pero conocer el detalle sobre su familia, te quebrará el corazón.
Resulta que cuando rescataron a Birce, no tenían idea de cómo se llamaba ni si su familia seguía con vida, por lo que no había forma de identificarla, pero la difusión de su foto ayudó a saber de quién se trataba.
Resulta que la vida de los Fansa quedó destrozada por los terremotos. Nilay Fansa y su esposo, Cengiz vieron como de un momento a otro el destino destruyo su hogar y parte de su familia.
El violento terremoto atrapó a la familia bajo los escombros de lo que había sido su edificio de apartamentos de siete pisos en Kahramanmaras, Turquía.
La primera integrante en salir del derrumbe, fue Nilay Fansa, le siguió su hija de 4 años, Nil, y finalmente el esposo Cengiz fue el último en salir. La familia estaba conformada por tres niñas, y desgraciadamente la pequeña Alin de solo 2 años fue la única integrante que no sobrevivió.
El cuerpo de la hija del medio, Alin, de 2 años, fue encontrado cuatro días después del terremoto, y los Fansa asumieron que la bebé Birce también había muerto.
Sin embargo, el milagro ocurrió y uno de los vecinos dijo que escuchaba a un “gato” maullar. Fue entonces que al seguir el sonido descubrió que se trataba de la pequeña Brice, quien se encontraba entre los escombros.
De acuerdo a la versión de la propia madre, la bebé salió despedida del quinto piso del edificio, “básicamente se cayó de la ventana”, ello evitó que muriera en la habitación que quedó totalmente destruida.
Después de que Birce fue rescatada, pasó cinco días en cuidados intensivos con una pierna rota, una fractura de cráneo y algo de sangrado en el cerebro. Ninguno de sus rescatistas la había identificado, por lo que los usuarios de las redes sociales compartieron fotos con la esperanza de encontrar a su familia.
Fue así que los Fansa supieron que su bebé sobrevivió. A través de las publicaciones en las redes sociales, la familia identificó a la bebé Birce y se enteró de que la habían llevado al Hospital de Investigación y Enseñanza de la ciudad de Adana, el hospital de traumatología más grande de la zona del terremoto, donde finalmente se reunieron.
Leer más:
Ejército de México rinde homenaje a perrito “Proteo”, que murió en trabajos de rescate en Turquía
Hinchas del Trabzonspor de Turquía sorprendieron al mundo con un ‘tifo’ en honor a rescatistas del terremoto
ONU pide ayuda urgente para Siria tras sismo: $397 millones de dólares