La Opinión Hoy: Las secuelas del accidente ferroviario en East Palestine
En esta emisión, los productos tóxicos esparcidos en el descarrilamiento de un tren en East Palestine, Ohio, hace dos semanas causan daños colaterales a residentes y a la región; el ex entrenador de la Selección Mexicana de fútbol no esconde su frustración por no haber sido elegido para dirigir el próximo ciclo del "Tri".
A raíz del descarrilamiento masivo de un tren que expulsó materiales peligrosos al aire, la tierra y el agua, los residentes de East Palestine, Ohio, están lidiando con el temor de que su ciudad natal ya no sea segura para vivir.
El 3 de febrero, cientos de residentes se vieron obligados a evacuar antes de que las autoridades realizaran una quema controlada de los productos químicos de los vagones del tren Norfolk Southern Railroad para detener una posible explosión.
Posteriormente, se reveló que dicho tren transportaba más productos químicos tóxicos de los que se informó inicialmente, es por ello, que el alcalde Trent Conway, anunció que se llevaría a cabo un foro en el ayuntamiento sobre el descarrilamiento del tren y sus consecuencias en el transcurso de esta semana, donde los residentes podrían interrogar a los funcionarios sobre el descarrilamiento y su efecto en la comunidad.
Se sabía que había a bordo toxinas como el cloruro de vinilo volátil, así como el fosgeno y el cloruro de hidrógeno. Pero también había otras toxinas en los vagones del tren que viajaba de Illinois a Pennsylvania, informó ABC News.
Los productos químicos adicionales liberados al aire y al suelo después del feroz choque incluyeron éter monobutílico de etilenglicol, acrilato de etilhexilo e isobutileno, según el medio, citando a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.
Los productos químicos presentan varios riesgos para la salud si las personas entraran en contacto con ellos.
Por ejemplo, la exposición al éter monobutílico de etilenglicol puede provocar irritación de los ojos, nariz, garganta, piel, así como sangre en la orina, vómitos y depresión del sistema nervioso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El “Piojo” lanza dardo envenenado a la FMF
Luego de la presentación oficial del argentino Diego Cocca como nuevo DT de la selección de México, Miguel Herrera, quien perdió la contienda con él por el puesto, sigue dando de qué hablar y en esta ocasión le mandó un “dardo envenenado” al comité que eligió al técnico.
En una entrevista para diversos medios como La Afición, Fox Sports y ESPN, el “Piojo” dijo que hubiera preferido un entrenador mexicano para el combinado nacional y aprovechó el foco para agradecer que lo consideraran como una opción viable, al igual que a Guillermo Almada y Marcelo Bielsa.
“La elección la decidieron ellos (La FMF y el comité de selecciones nacionales), creo que cualquiera pudo haber sido un buen técnico, sigo insistiendo, para mí un mexicano hubiera sido mejor, pero eso no quiere decir que los nombres de extranjeros no sean buenos”, mencionó el ahora entrenador de Xolos de Tijuana a su llegada a Guadalajara, donde la noche de este miércoles su equipo enfrentará a las Chivas.
Seguir leyendo: