Licencia de restaurante del Condado de Orange es suspendida por servir alcohol a menores de edad
El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California dijo que un empleado del restaurante Culichitown, en Santa Ana, sirvió alcohol a menores que se vieron involucrados en un accidente de tránsito fatal en noviembre de 2021
La licencia de un restaurante del Condado de Orange fue suspendida de forma indefinida por servir alcohol a menores de edad, informó este miércoles el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California (ABC).
Las autoridades suspendieron la licencia del negocio Culichitown, restaurante de comida mexicana localizado en 2158 de S. Bristol Street, después de que un empleado proporcionó bebidas alcohólicas a un grupo de seis menores que, posteriormente, se vieron involucrados en un accidente de tránsito mortal el 13 de noviembre de 2021.
En un comunicado, ABC informó que se abrió una investigación de Target Responsibility for Alcoholic Connected Emergencies (TRACE) de forma inmediata después del fatal accidente para determinar la fuente del alcohol que consumió el conductor menor de edad.
Después de la investigación, los agentes de ABC determinaron que un mesero de Culichitown, Omar Vega, fue quien suministró bebidas alcohólicas a los menores de edad.
Después de salir del restaurante, uno de los menores, José Clemente, de 18 años de edad, conducía bajo los efectos del alcohol y se estrelló, en un accidente en el que falleció un pasajero y lesionó a las otras cinco personas que viajaban en el vehículo.
“Prevenir el consumo de alcohol por menores de edad es una prioridad de seguridad pública”, expresó el director de ABC, Eric Hirata. “Queremos recordar a los licenciatarios que verifiquen cuidadosamente las identificaciones y ayuden a mantener seguros a los californianos”.
El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California buscó imponer medidas disciplinarias contra la licencia de bebidas alcohólicas del restaurante Culichitown por servir alcohol a un menor de edad y por proporcionar bebidas alcohólicas a un menor que causaron lesiones corporales graves o la muerte.
Como respuesta, el licenciatario firmó un acuerdo de conciliación, que establece la suspensión de la licencia por 30 días y posteriormente de forma indefinida durante los próximos 180 días para permitir la transferencia de la licencia.
En caso de que ocurran violaciones similares en las instalaciones en cualquier momento durante la suspensión, ABC tiene la autoridad para revocar la licencia.
El programa TRACE es posible gracias a una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS) a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
La subvención proporciona fondos para las investigaciones de ABC de incidentes relacionados con el alcohol que involucran a personas menores de 21 años de edad que causen lesiones corporales graves o la muerte, o cualquier persona acusada de homicidio vehicular bajo la influencia del alcohol, independientemente de su edad.
Te puede interesar:
· Parque de Long Beach cuenta con un nuevo mural en honor a familia atropellada por conductor ebrio
· Dueña de tienda se declara culpable de vender alcohol a un menor que atropelló y mató a una familia en Long Beach
· Comprar alcohol para menores es contra la ley