Movilidad urbana bajo tierra: la atrevida propuesta que revoluciona Elon Musk

La movilidad urbana en los Estados Unidos avanza gracias a Elon Musk y la introducción de túneles subterráneos

Elon Musk

Elon Musk Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Todos conocen a Elon Musk como el visionario que cambió al movilidad eléctrica en los Estados Unidos y el mundo. Otros saben de su existencia gracias al grandioso trabajo que ha realizado al frente de SpaceX, su compañía espacial que trabaja de la mano con la NASA para realizar diversas misiones que pueden arrojar resultados trascendentales de cara al futuro.

También estuvo un tiempo a cargo de PayPal, quizá también por allí sea reconocido. Sin embargo, existe una compañía del sudafricano de la que casi nadie habla, pero que actualmente está dando pasos gigantes en pro del desarrollo y perfeccionamiento de la movilidad urbana: The Boring Company, empresa que acaba de dar un duro golpe sobre la mesa.

Dicha compañía tiene como objetivo mejorar el tránsito de las calles y ciudades más concurridas, por ello, planteó la posibilidad de elaborar una serie de túneles subterráneos que aligeren la carga vehicular en la superficie al mismo tiempo en que mejora el flujo y ritmo de los atascos con la finalidad de reducirlos hasta que en algún momento este tema sea cosa del pasado.

El primer túnel y proyecto de Elon Musk de este tipo fue realizado en la ciudad de Los Ángeles, California, donde comenzaron con 100 metros de tramo un proyecto que se estima alcance los 3.2 kilómetros con una salida directa hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, teniendo en mente otro túnel más en otra zona de la ciudad, pero esta vez de 10.5 kilómetros aproximadamente.

Túneles subterráneos en Las Vegas

Luego de debutar en Los Ángeles, la propuesta de Elon Musk y The Boring Company llega a la “ciudad del pecado”, Las Vegas, para cumplir la misma función, contando con una increíble capacidad de 4.440 pasajeros por hora donde se puede circular a 56 kilómetros por hora mientras se atraviesa el centro de convenciones, una de las zonas con mayor afluencia vehicular, no solo del estado sino del país entero.

El túnel cuenta con 2.40 kilómetros de distancia (aproximadamente), el cual puede ser recurrido en unos dos minutos para recortar hasta 15 kilómetros de recorrido como se haría normalmente en la superficie, pudiendo alcanzar los 240 km/h de cara al futuro, o por lo menos esa es la proyección de Musk cuando el proyecto de los túneles subterráneos estén más avanzados y desarrollados.

Cabe destacar que solo los vehículos eléctricos y de conducción autónoma podrán hacer uso de los túneles colocados a disposición por The Boring Company, con la finalidad de promover la movilidad sostenible con un coste de 1$ por día, aunque también se espera que sean habilitados para ciclistas y otros tipos de transporte alternativo amigable con el medio ambiente.

También te puede interesar

5 elementos clave para Tesla revelados por Elon Musk
Compra de Twitter por parte de Elon Musk afecta a Tesla: clientes cancelan pedidos en masa
Autos eléctricos en EE.UU.: en un picante intercambio con Joe Biden, Elon Musk insta a los estadounidenses a elegir Tesla

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain