Expelotero venezolano de Cleveland Guardians falleció a los 43 años

Con una temporada en la MLB y más de 15 en el béisbol venezolano, falleció a los 43 años el relevista Alex Herrera. Se desconoce la causa oficial del deceso, pero todo apunta a que fue por un infarto

Lanzador venezolano Alex Herrera con los Indios de Cleveland en el años 2002.

Lanzador venezolano Alex Herrera con los Indios de Cleveland en el años 2002.  Crédito: David Leeds | Getty Images

Con pasado en la Major League Baseball (MLB) en la franquicia de Cleveland Guardians y más de 15 años jugando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el pasado jueves se dio a conocer sobre el fallecimiento de Alex Herrera a los 43 años.

Antes de la confirmación oficial por parte de equipos como los Tigres de Aragua o los Leones del Caracas, periodistas como Antonio Soler o Marcos Grunfeld dieron a conocer la noticia. Aunque aún no se conocen exactamente las causas del deceso, se presume que fue por un infarto generado por una condición cardíaca preexistente.

“La organización Caracas BBC se une al duelo que embarga al béisbol venezolano por el fallecimiento del exgrandeliga Alex Herrera. Jugó 17 temporadas en la LVBP, una de ellas con el uniforme de Leones. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Paz a su alma”, escribieron la cuenta oficial en Twitter del equipo.

Por su parte, los Tigres de Aragua también confirmaron el fallecimiento del lanzador y a través de un comunicado expresaron su pesar por la pérdida. “En la Fundación Tigres de Aragua nos unimos al duelo que embarga al béisbol venezolano tras el fallecimiento del exlanzador grandeliga Alex Herrera. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD”, expresaron.

Perfil Alex Herrera

Alex Herrera nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela el 5 de noviembre de 1979. Debutó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 1998/1999.

Fue un destacado lanzador zurdo que jugó casi 20 campañas en el béisbol de Venezuela y pasó por equipos como: Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de y Leones del Caracas. En sus registros dejó marca de 476 ponches y 585,1 entradas lanzadas para una efectividad de 4,34.

El relevista se convirtió en el venezolano número 147 en debutar en las Grandes Ligas, según Baseball Reference. Con la franquicia de Cleveland Guardians, conocida en ese momento como Cleveland Indians, Herrera debutó un 13 de septiembre de 2022 y estuvo hasta el 2003. En la institución de Ohio, Alex lanzó 15 encuentros en los que dejó marca de 5.11 de efectividad, nueve boletos entregados y 15 ponches.

Te puede interesar:
·Julio Urías confiesa que es fanático de las Águilas del América: “La verdad es que me encanta”
·Dodgers repescan a lanzador dominicano que firmaron hace 16 años y que no lanza en Grandes Ligas desde 2017
·Manager de Boston Red Sox dijo que nuevas bases en la MLB parecían cajas de pizza

**

En esta nota

MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain