Hallan a 18 personas muertas en un camión abandonado en Bulgaria

En el camión abandonado en una carretera de la capital Sofía viajaban alrededor de 40 migrantes, de los cuales 18 resultaron fallecidos

Esta fotografía tomada el 17 de febrero de 2023 en las afueras del pueblo de Lokorsko, a unos 20 kilómetros (12 millas) al noreste de Sofía, muestra una vista general del hallazgo de dieciocho migrantes muertos en la parte trasera de un camión abandonado

Esta fotografía tomada el 17 de febrero de 2023 en las afueras del pueblo de Lokorsko, a unos 20 kilómetros al noreste de Sofía, muestra una vista general del hallazgo de dieciocho migrantes muertos en la parte trasera de un camión abandonado Crédito: STRINGER | AFP / Getty Images

Un hallazgo macabro sorprendió este día a Sofía, la capital de Bulgaria, cerca de donde se encontró un camión de transporte con los cuerpos de 18 personas.

De acuerdo con información del medio búlgaro Novinite, 18 migrantes fueron hallados muertos escondidos en un camión en la carretera de circunvalación de Sofía.

En el camión viajaban alrededor de 40 personas. Los equipos médicos que llegaron al lugar confirmaron la muerte de 18 de ellos. Los médicos estaban ayudando a las víctimas en el lugar donde fueron hallados los cuerpos.

Según las autoridades, los migrantes debían ser transportados desde la zona de la frontera búlgaro-turca hasta Dragoman y la zona de la frontera de Bulgaria con Serbia.

Por su parte, la agencia estatal de noticias BTA, publicó que el camión fue abandonado en una carretera cerca de Sofía, y el conductor huyó, según el Ministerio del Interior. Es posible que las personas estuvieran escondidas en un refugio construido bajo una carga de madera.

Las autoridades están trabajando para determinar la causa exacta de la muerte de las 18 personas y la ruta que siguió el camión. Calculan que el camión llevaba 24 horas abandonado.

La Fiscalía General anunció que se había abierto una investigación a escala nacional, y el fiscal jefe adjunto Borislav Sarafov ha llegado al lugar de los hechos junto con la fiscal de Sofía, Iliana Kirilova.

Safarov anunció que tres personas habían sido detenidas, pero aún no habían sido acusadas.

Los sobrevivientes

De acuerdo con las autoridades, los supervivientes fueron trasladados a tres hospitales de Sofía para recibir tratamiento de urgencia.

El ministro de Sanidad, Assen Medzhidiev, declaró que algunos de los supervivientes se encontraban en muy mal estado.

“Han sufrido falta de oxígeno, sus ropas están mojadas, se están congelando y, obviamente, llevan días sin comer”, dijo Medzhidiev.

También podría interesarte:

Crisis migratoria: ¿cuáles son las rutas más peligrosas del mundo?

Tragedia en Marruecos, mueren 44 migrantes durante naufragio, entre ellos dos bebés

En esta nota

bulgaria Europa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain