José Juan Macías sufre segunda lesión de rodilla en menos de un año y estará fuera de Chivas de Guadalajara por nueve meses

Por segunda vez en menos de un año, José Juan Macías se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas durante un entrenamiento de las Chivas de Guadalajara y será baja por al menos nueve meses

José Juan Macías lesionado en un partido de Chivas de Guadalajara.

José Juan Macías lesionado en un partido de Chivas de Guadalajara.  Crédito: Fabian Meza | Imago7

José Juan Macías estará fuera de los terrenos de juego por al menos nueve meses después de que durante un entrenamiento de las Chivas de Guadalajara el pasado jueves, el delantero se rompiera el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas. El mexicano se sometió de forma exitosa a una cirugía en horas de la mañana de este viernes.

Sin embargo, el hecho fue comunicado por el Rebaño Sagrado en horas de la tarde a través de un comunicado en su página web y compartido en sus diferentes redes sociales. “La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien sufrió una lesión durante el entrenamiento del jueves”, inició la misiva.

“El delantero del Guadalajara presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión”, informó la institución.

En el desarrollo del comunicado, las Chivas aclararon que no se trata de una “una recaída en el proceso de recuperación que llevaba de manera satisfactoria”. JJ Macías ya había sufrido otra rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha el pasado mes de julio de 2022 y por la cual se perdió todo el Torneo Apertura 2022. Con respecto al proceso quirúrgico, el club explicó que la operación fue exitosa y consistió en la utilización de un auto injerto.

Las Chivas no solo enfrentan la baja de Macías, sino que también tienen fuera por lesión a Isaac Brizuela y Alexis Vega. El primero fue intervenido del nervio peróneo en la pierna izquierda y su retorno al verde podría darse para la jornada 12 en el clásico contra Club América.

Por su parte, Vega sufrió una lesión en su rodilla en el arranque del Torneo Clausura 2023, específicamente en la jornada 2. Al igual que Brizuela, el atacante volvería el 18 de marzo para enfrentar a las Águilas del América.

Te puede interesar:
·Nicolás Larcamón manda un reclamo a Chivas de Guadalajara
·Miguel ‘Piojo’ Herrera justifica la derrota de Xolos ante las Chivas de Guadalajara
·El entrenador de Chivas de Guadalajara respalda la elección de Diego Cocca como seleccionador de México

**

En esta nota

Chivas del Guadalajara José Juan Macías

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain