Pastor muere tras intentar pasar 40 días sin comida ni agua ayunando como Jesús

Tras los primeros 25 días sin comida ni agua, había perdido peso hasta el punto de no poder mantenerse en pie

FBI investiga iglesia por casos abuso sexual

Crédito: sspiehs3 | Pixabay

El querer emular una parte de la vida de Jesús llevó a la muerte a un pastor de Mozambique, quien intentó ayunar por más de un mes y murió por esa razón.

De acuerdo con BBC, Francisco Barajah, fundador de la Iglesia Evangélica de Santa Trindade, falleció en un hospital de la ciudad de Beira, adonde fue llevado en estado crítico. Tenía 39 años.

Los primeros reportes indican que Barajah intentó realizar un ayuno de 40 días como el que realizó Jesús en uno de los pasajes de la Biblia.

Sin embargo, tras los primeros 25 días sin comida ni agua, había perdido peso hasta el punto de no poder mantenerse en pie. Ante su estado crítico, el clérigo fue trasladado al hospital gracias a la insistencia de familiares y seguidores.

En el hospital al que fue trasladado de emergencia por su estado de salud crítico, le diagnosticaron anemia aguda e insuficiencia de los órganos digestivos.

Aunque los médicos que lo atendieron lo rehidrataron con sueros e intentaron introducir alimentos líquidos, el hombre no reaccionó a los tratamientos pero ya era demasiado tarde y falleció el miércoles.

Miembros de la iglesia de Santa Trindade dijeron que era habitual que el pastor y sus seguidores ayunaran, pero no durante tanto tiempo.

Inspiración bíblica

El Evangelio de Lucas cuenta que, tras su bautismo, Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto, donde ayunó durante 40 días. El Evangelio de Mateo continúa diciendo que el ayuno duró “cuarenta días y cuarenta noches”.

Jesús es tentado por el diablo, pero persevera y supera la prueba. No comió nada durante aquellos días, y al final tuvo hambre”, dice la Biblia en Lucas 4:2.

También podría interesarte:

Bloguera de salud mental británica falleció luego de tomar un veneno que ordenó desde Rusia

Ayuno intermitente podría no afectar la pérdida de peso, afirma un estudio

En esta nota

Iglesia Jesucristo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain