Trump dice que nombró a Nikki Haley embajadora de la ONU por su mal desempeño como gobernadora

El exmandatario Donald Trump le dio un golpe bajo a la aspirante a la Casa Blanca, Nikki Haley, al recordar a los estadounidenses, sobre todo a los residentes de Carolina del Sur, por qué decidió nombrarla embajadora ante la ONU

Nikki Haley fue en su momento una de las funcionarias favoritas de Trump.

Nikki Haley fue en su momento una de las funcionarias favoritas de Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP | Wikimedia Commons

Después de que Nikki Haley anunció oficialmente su candidatura presidencial para 2024, el exmandatario Donald Trump, sacó a la luz pública por qué nombró a la exgobernadora de Carolina del Sur como embajadora ante la ONU. 

El exmandatario, quien en noviembre de 2022 destapó sus intenciones de volver a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca, usó su red social Truth Social para resaltar lo más grande que hizo cuando él era presidente. 

“Lo más grande que hizo Nikki Haley por nuestro país y el gran estado de California del Sur fue aceptar el cargo de Embajador de las Naciones Unidas para que el increíble entonces teniente gobernador, Henry McMaster, pudiera ser gobernador de Carolina del Sur, donde ha hecho un trabajo absolutamente fantástico”, escribió Trump. 

Fue entonces que dijo “esa fue una gran razón por la que nombré a Nikki para el puesto, ¡fue un favor para las personas que amo en Carolina del Sur!“. 

Este es solo el primero de los muchos golpes bajos que seguramente Donald Trump le dará a su rival de 2024 para la nominación republicana a la presidencial

Esta semana Nikki anunció sus aspiraciones electorales a través de Twitter “debemos volver a girar en esa dirección. Los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales. Es hora de que una nueva generación de líderes redescubran la responsabilidad fiscal, asegure nuestra frontera y fortalezca nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito”.

Más tarde, ante una multitud en su evento de anuncio en Charleston dejó en claro que “no es que Estados Unidos haya pasado su mejor momento, es solo que nuestros políticos han pasado el suyo. No ganaremos la lucha por el siglo XXI si seguimos confiando en los políticos del siglo XX”. “Si está cansado de perder, entonces confíe en una nueva generación”. 

Una encuesta de Reuters/Ipso esta semana mostró que Trump lidera el campo republicano de 2024 con el 43 por ciento de los votantes diciendo que lo apoya, mientras que Haley ocupa el cuarto lugar con solo el cuatro por ciento.

Te puede interesar:
Trump dice que está “contento” de que Nikki Haley se presente contra él: “Cuantos más, mejor”
Nikki Haley llama a Donald Trump a dejar atrás “ideas obsoletas” y lanza críticas contra Joe Biden
Nikki Haley anuncia oficialmente su candidatura presidencial para 2024 
Nikki Haley planeó con Ivanka y Kushner ser vicepresidenta de Trump, revela libro 

En esta nota

Donald Trump Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain