Dos inmigrantes mueren lapidados en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos
Las autoridades mexicanas han vinculado los asesinatos con las mafias que cruzan de manera irregular a decenas de inmigrantes hacía los Estados Unidos; una tercera persona resultó herida por arma de fuego
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y Protección Ciudadana Municipal, SSPCM, de Tijuana, México, dio a conocer que el pasado 11 de febrero dos inmigrantes que estaban cruzando el muro fronterizo fueron agredidos “con rocas” por varias personas “hasta causarles la muerte”.
Una tercera persona que iba con los fallecidos no murió, pero resulto gravemente herido por arma de fuego.
El representante de SSPCM, Fernando Sánchez, indicó a la prensa que “la investigación corre a cargo de la Fiscalía del Estado, por la ubicación en que se encontraban (los cuerpos)”. También reveló que “el reporte que nos dio por la noche la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, presumimos que sí eran inmigrantes y que se da algún problema o situación con ellos“.
En tanto la Fiscalía General del Estado, FGE, emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer los nombres de las víctimas, ellos son: Irving Jair, de 33 años, mientras que el herido de bala es Alberto, de 35, la segunda persona fallecida no fue identificada, pero se presume que tenía 40 años.
De acuerdo con la prensa del lugar, el hecho se dio en una zona montañosa de la zona este de Tijuana, en los límites con el municipio de Tecate y cerca de donde no hay una arco fronterizo, una zona que es conocida porque es controlada por los traficantes de personas y que están relacionadas con el crimen organizado.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, compartió a medios que “en el tema de migrantes Tijuana se presta mucho para la trata de personas”, por lo que se trabaja en coordinación con la FGE para atender esta problemática.
Te puede interesar:
– Se dispara el número de inmigrantes chinos que cruzan a Estados Unidos en más del 700%
– CBP One: El sistema en línea para aplicar a asilo en Estados Unidos se satura rápidamente
– CBP reportó que más de 250,000 inmigrantes fueron detenidos en la frontera en diciembre