Se dispara el número de inmigrantes chinos que cruzan a Estados Unidos en más del 700% 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó que el último trimestre del 2022 detuvieron a 1,862 ciudadanos chinos que intentaban cruzar a Estados Unidos; 299 fueron detenidos en la frontera sur

CBP

Inmigrantes recurren a empresas fraudulentas para cruzar a EE.UU. Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

El número de inmigrantes chinos que cruzaron a Estados Unidos de manera irregular durante el último trimestre del 2022 tuvo un aumento significativo de más del 700 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

La Aduana y Protección Fronteriza, CBP, informó que 1,862 ciudadanos chinos fueron detenidos mientras intentaban cruzar la frontera entre Estados Unidos y México; solo 229 inmigrantes fueron detenidos en la frontera sur y 1,970 inmigrantes de la República Popular de China fueron capturados en la frontera sur por CBP a lo largo del año fiscal 2022. 

Según cifras proporcionadas por CBP, la cantidad de inmigrantes chinos que ingresan al país ha aumentado de manera constante y significativa mes con mes.

New York Post informó que se espera que la cantidad de ciudadanos chinos que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos durante el año fiscal actual (que dio inicio en octubre de 2022) supere la cantidad total de personas detenidas durante todo el año pasado.

En tanto, Fox News reveló que 15 ciudadanos chinos, de entre 20 y 50 años, estaban detenido en el sector del Valle de Río Grande a mediados de esta semana. Mientras que la semana pasada, tres ciudadanos chinos fueron detenidos en Texas la semana pasada después de pagar a un grupo de traficantes $35,000 dólares por persona para cruzar a los Estados Unidos. 

Te puede interesar:
Falso rumor provoca que 500 inmigrantes se entreguen a la Patrulla Fronteriza
CBP apertura nuevo centro de procesamiento migratorio en frontera de California
Retrasos en las cortes de inmigración superan los 2 millones de casos 

En esta nota

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain