Estados Unidos acusa a Rusia de cometer ‘crímenes contra la humanidad’

La acusación de Harris aumenta las posibilidades de que la Corte Penal Internacional tome medidas contra Rusia por crímenes contra la humanidad en el futuro

Kamala Harris acusó a Rusia de 'crímenes contra la humanidad'

Kamala Harris acusó a Rusia de 'crímenes contra la humanidad' en Munich. Crédito: THOMAS KIENZLE | AFP / Getty Images

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acusó a Rusia por su “ataque generalizado y sistemático” contra civiles durante su invasión a Ucrania en su discurso de apertura durante la Conferencia de Seguridad efectuada Munich.

“Sus acciones son un asalto a nuestros valores comunes, un ataque a nuestra humanidad común”, dijo Harris, citando evidencia de asesinatos, violaciones y torturas estilo ejecución. “Estados Unidos ha determinado formalmente que Rusia ha cometido crímenes contra la humanidad”, según publicó el CNN.

“Pongámonos todos de acuerdo: en nombre de todas las víctimas, tanto conocidas como desconocidas: se debe hacer justicia”.

La vicepresidenta reiteró el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y advirtió que “nos aseguraremos de que quienquiera que haya estado involucrado en esos crímenes rinda cuentas”.

“Si Putin cree que puede esperarnos, está muy equivocado. El tiempo no está de su lado. Estoy seguro de que Ucrania, Estados Unidos y Europa estarán a la altura de la tarea”, aseveró Harris.

La acusación de Harris de crímenes contra la humanidad plantea la posibilidad de que las acciones de Rusia durante la invasión algún día puedan ser juzgadas en la Corte Penal Internacional.

El 24 de febrero se cumplirá un año desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró una “operación especial” en Ucrania.

El secretario de Estado, Antony Blinken, emitió un comunicado el sábado diciendo que la determinación de Estados Unidos se basó en “un análisis cuidadoso de la ley y los hechos disponibles”.

Leer más
* Video muestra como tren de la Línea K del Metro choca de frente contra un camión de cemento en Inglewood
* Militares investigan la sospechosa muerte de un infante de marina dentro de su cuartel en San Diego
* Precio de la gasolina en el sur de California se ha incrementado durante 16 días consecutivos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Kamala Harris Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain