Precio de la gasolina en el sur de California se ha incrementado durante 16 días consecutivos

El galón de gasolina regular sin plomo en Los Ángeles alcanzó un promedio de $4.78 dólares, 28 centavos más en el último mes, mientras que el combustible ha disminuido en el resto del país

Precio de la gasolina en el sur de California se ha incrementado durante 16 días consecutivos

El reciente descenso en los precios del petróleo podría contribuir a que el costo de la gasolina baje. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El precio de la gasolina se ha incrementado durante 16 días consecutivos en el sur de California, justo cuando se aproxima un fin de semana festivo por el Día de los Presidentes.

Un galón de gasolina regular sin plomo en Los Ángeles cuesta en promedio $4.78 dólares, un incremento de 28 centavos en el último mes, según Auto Club.

“Hemos visto que los precios de la gasolina comenzaron a subir en las últimas dos semanas en gran parte de la costa oeste, mientras que el promedio nacional bajó en las últimas dos semanas”, dijo a ABC 7, Patrick De Haan, analista de GasBuddy.

Incrementos similares se registraron el año pasado en febrero y posteriormente el conflicto bélico en Ucrania provocó una escalada en los precios de los combustibles.

California, según el experto de GasBuddy, es uno de las primeras entidades de Estados Unidos que realizó la transición hacia la gasolina que se consume en forma más limpia.

Otro factor que impactó en los precios obedece a las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en las refinerías durante estos meses, lo cual genera menores suministros de combustible.

El reciente descenso en los precios del petróleo podría contribuir a que el costo de la gasolina baje.

“A muy corto plazo, los precios del petróleo han recibido un gran golpe, y eso podría brindar algo de alivio este fin de semana antes de que los precios comiencen a subir”, señaló De Haan. En promedio a nivel nacional, el costo de la gasolina alcanzó un tope récord de $5.01 dólares el 14 de junio del año pasado, pero desde entonces ha bajado $1.59 dólares por galón.

Leer más
* Sospechoso de disparar contra hombres judíos en Los Ángeles es acusado de crimen de odio
* VIDEO: “Te mataré”, amenazó mujer policía de Chicago a presunto ladrón antes de dispararle 3 tiros letales
* Video captó a una menor estrangulando a un niño de 12 años en un autobús escolar de Virginia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain