Así puedes recuperar archivos eliminados de tu computadora por error

No pierdas tus archivos importantes en Windows y recupéralos fácilmente con esta función de seguridad que ofrece el sistema operativo de Microsoft

Computadora

Existen diferentes mecanismos para poder recuperar archivos borrados de una computadora y aquí te enseñamos cuáles son los más comunes  Crédito: Shutterstock

En ocasiones, es posible que borremos por error archivos importantes de nuestro ordenador, lo que puede generar preocupación y estrés. Afortunadamente, Windows cuenta con una función de copias de seguridad que nos permite recuperar archivos eliminados de manera sencilla y rápida.

Para acceder a esta función, lo primero que debemos hacer es abrir el menú de “Configuración” de Windows y seleccionar “Actualización y seguridad”. Luego, hacemos clic en “Copia de seguridad” y seleccionamos “Agregar una unidad” para elegir una ubicación en la que se guardarán las copias de seguridad.

Una vez que hayamos configurado la copia de seguridad, podremos restaurar archivos eliminados fácilmente. Para ello, debemos abrir la ventana del explorador de archivos de Windows y seleccionar la ubicación en la que se encontraba el archivo eliminado. Luego, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionamos “Propiedades”. 

En la pestaña “Versiones anteriores”, encontraremos todas las versiones de los archivos que se hayan guardado en la copia de seguridad. Simplemente seleccionamos la versión que deseamos restaurar y hacemos clic en “Restaurar”.

Otras opciones

Si por alguna razón no hemos configurado la función de copias de seguridad de Windows, aún es posible recuperar archivos eliminados utilizando programas especiales de recuperación de datos. Estos programas funcionan explorando el disco duro en busca de archivos eliminados y recuperándolos incluso si no se encuentran en la papelera de reciclaje.

Existen varios programas de recuperación de datos disponibles en el mercado, algunos de los más populares son Recuva, EaseUS Data Recovery Wizard y Disk Drill. Estos programas suelen ser fáciles de usar, aunque es importante tener en cuenta que no siempre es posible recuperar todos los archivos eliminados y que es recomendable evitar guardar nuevos archivos en el disco duro hasta que se haya completado la recuperación.

Es importante destacar que el uso de programas especializados de recuperación de datos para recuperar archivos eliminados no requiere de conocimientos especializados en computación, lo que los hace accesibles a cualquier usuario, incluso aquellos que no tengan experiencia en la recuperación de datos.

Los programas de recuperación de datos suelen contar con interfaces gráficas intuitivas y fáciles de usar, lo que hace que el proceso de recuperación sea mucho más sencillo y amigable para el usuario. Además, estos programas suelen contar con asistentes y guías paso a paso que ayudan al usuario a realizar el proceso de recuperación de forma efectiva.

Esto también te puede interesar:
Momento 1 de Windows 11: que funciones trae la nueva actualización
Cómo activar y configurar la función de control parental en Windows 11
Juegos en Windows 11: Microsoft trabaja en una actualización para que fluyan mejor

En esta nota

Windows

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain