Bombero turco rescata gato atrapado entre escombros; lo adopta después de que el animal se negó a separarse

Perros y gatos se vieron afectados por el fuerte sismo, una estadística que nadie contabiliza, pese a ello, las historias de rescate de mascotas se han convertido en un motor de esperanza en medio del caos

Bombero turco rescata gato atrapado entre escombros; lo adopta después de que el animal se negó a separarse

Distintas organizaciones han llamado para la donación de alimento para mascotas abandonadas, un fenómeno creciente en Turquía. Crédito: YASIN AKGUL | AFP / Getty Images

A 13 días del terremoto que sacudió a Turquía y Siria, en medio de la tragedia que ha dejado miles muertos, también se han escrito momentos que alimentan la esperanza y regalan sonrisas, como el caso de un bombero turco que ayudó a rescatar a un gato de los escombros de un edificio derrumbado.

El video del rescate se ha vuelto viral y muestra al bombero con un casco de bicicleta y gafas protectoras con el gato blanco y negro en su hombro, desde entonces, el minino no quiere separarse de su salvavidas.

De acuerdo a agencias internacionales, el bombero responde al nombre de Ali Cakas, quien también es un ciclista de montaña de clase mundial.

El hombre de 33 años es uno de los muchos bomberos turcos que aún intentan encontrar personas y animales que están atrapados debajo de los escombros pero que aún están vivos.

Según los informes, el gato estuvo atrapado durante 10 días y noches y no se ha apartado del lado de Cakas desde el rescate.

Cakas también es entrenador del equipo nacional de ciclismo de montaña de Turquía. Como el gato no se apartaba de su lado, Cakas se llevó al animal a casa y desde entonces lo adoptó.

Según las redes sociales, lo llamó Enkas, que significa “escombros” en turco.

Desde entonces, el gato se ha convertido ahora en la mascota del departamento de bomberos de Cakas.

El número de víctimas mortales del terremoto en Turquía superó ya las 45,000 personas. Y no solo hubo personas atrapadas bajo los escombros, sino también animales domésticos que nadie contabilizaba.

Leer más:
Ejército de México rinde homenaje a perrito “Proteo”, que murió en trabajos de rescate en Turquía
Turquía: ¿saqueos y linchamientos en la zona del terremoto?
Milagro en Turquía: Difunden momento cuando niña es rescatada después de 178 horas bajo los escombros del terremoto

En esta nota

Terremoto en Turquía y Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain