Niño de 11 años de Florida muere de bacteria carnívora después de un esguince de tobillo
Jesse Brown tuvo una infección de una bacteriana poco frecuente y su cuerpo no resistió luego que entrara a su torrente sanguíneo y ocasionara un cuadro grave en cuestión de días
Por más extraño que parezca, un niño de Florida de 11 años murió solo unos días después de que un esguince de tobillo provocó una herida y una infección bacteriana carnívora, dijeron miembros de la familia.
Jesse Brown, un estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Lakemont en Winter Park, al norte de Orlando, resultó herido mientras usaba una caminadora el mes pasado, dijo su prima, Megan Brown.
Megan Brown dijo que la familia notó que la pierna del niño estaba cubierta de moretones de color púrpura rojizo unos días después del accidente, una vez que se realizaron algunos estudios, resultó que os hematomas eran el primer signo de estreptococo A.
Ella dijo que la bacteria entró en su torrente sanguíneo y finalmente cerró sus órganos. Jesse fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento y murió unos días después.
“En mi mente, estaba completamente incrédula”, dijo a medios locales, “Yo estaba como, ‘Él estará bien. Esto nunca podría pasarle a nuestra familia’”.
La Fundación para las Escuelas Públicas del Condado de Orange ha iniciado un fondo conmemorativo para Jesse para ayudar a su familia con los gastos del hospital y del funeral. La fundación dijo que el niño había asistido a la escuela primaria Lakemont desde el jardín de infantes y era miembro de la patrulla de seguridad de la escuela.
“Jesse era amable y compasivo, cuidaba de los demás, aventurero y verdaderamente un amigo y compañero de clase increíble”, dijo la fundación en un comunicado. “También sabía cómo aprovechar al máximo los momentos de diversión con amigos al aire libre”.
Leer más:
Gobernador de Utah compara a californianos con “refugiados” y pide que dejen de mudarse a su estado
Científicos hallan en Inglaterra gigante huella de dinosaurio carnívoro que vivió hace 166 millones de años
Oso polar mata a una mujer y a su bebé de un año en un ataque “extremadamente raro”