Pennsylvania organiza una extraña lotería que sortea “codiciadas” botellas de whisky

Los participantes en esta rara lotería en Pennsylvania juegan por botellas de Whisky de una extraña colección conocida como Buffalo Trace Antique Collection, en la cual hay licores que son muy difíciles de encontrar en el mercado secundario

Imagen de la tapa de un barril de madera de whiskey.

Una botella de la extraña colección Buffalo Trace Antique Collection puede ser vendida en casi $110,000 dólares. Crédito: FRED TANNEAU | Getty Images

Los amantes de las bebidas extrañas en Estados Unidos organizaron una rara lotería en la que se pueden comprar botellas de whisky por casi $110,000 dólares.

Se trata de una lotería anual organizada en Pennsylvania que se ha hecho famosa en todo el país por sortear codiciadas botellas de un lote conocido como Buffalo Trace Antique Collection.

Sin embargo, la lotería está únicamente abierta para los residentes de Pennsylvania y para los titulares de permisos de bebidas alcohólicas en el estado, quienes pueden concursar por una de estas bebidas añejadas al menos durante 15 años.

El whisky tipo bourbon ha cobrado relevancia en este estado y fue por eso que, desde 2015, se organiza esta extraña rifa con el objetivo de que los residentes y comerciantes locales puedan tener acceso a estas bebidas alcohólicas de colección.

Así lo detalló Shawn Kelly, portavoz de la Junta de Control de Licores de Pennsylvania, al abundar que, hasta antes de ese año, lo que el estado hacía era sacar las botellas a la venta a través de su sitio web, lo que terminaba por colapsarlo.

“Las asignaciones no serían suficientes para un estado del tamaño de Pennsylvania. Estamos hablando de un par de 100 botellas para un estado con una población de 13 millones” explicó Kelly.

El estado puede organizar este tipo de rifas, ya que es uno de los 17 estados en el país con facultades de control directo para las bebidas alcohólicas, mediante una junta estatal de control, detalló la Asociación Nacional de Bebidas Alcohólicas, en un reporte de USA Today.

“Pueden buscar toda su vida estas botellas que son muy difíciles de encontrar en las estanterías de las tiendas de otros estados. En el mercado secundario pueden pagar tres, cuatro o cinco veces más de lo que cobramos en Pensilvania”, apuntó Kelly.

La ventaja para los residentes y empresarios locales es que la lotería puede dar la oportunidad de conseguir estas botellas a precios asequibles.

Sin embargo, según las estimaciones para este año, algunas de las botellas del lote Buffalo Trace Antique Collection, que fueron parte del sorteo, podrían costar hasta $110,000 dólares.

La colección que fue parte del lote de la lotería incluyó botellas de Sazerac Straight Rye Whiskey de 18 años, Eagle Rare Straight Bourbon de 17 años, William Larue Weller Straight Bourbon Barrel Proof, George T. Stagg Straight Bourbon Barrel Proof, Thomas H. y Handy Sazerac Straight Rye Whiskey Barrel Proof, de acuerdo con los organizadores.

También te puede interesar:
Playera con el ’24’ de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers es subastada por cantidad récord
Un famoso vestido de la princesa Diana es subastado en más de $600,000 dólares
Una moneda de 25 centavos con un error podría valer más de $2,000 para los coleccionistas

En esta nota

subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain