Proveedor de tarjetas de crédito en EE.UU. permitirá que su red rastree compras de armas en tiendas minoristas

La empresa estadounidense de servicios financieros Discover Financial Services, señaló que su nueva medida entrará en vigor en el mes de abril, luego de que la Organización Internacional de Normalización (ISO), aprobara el código "5723-Tiendas de armas y municiones", para el rastreo de compras de este tipo de artículos

venta de armas en tiendas minoristas de Estados Unidos

Algunos políticos republicanos aseguran que este iniciativa de rastreo en las tarjetas de crédito es una violación a la privacidad de los estadounidenses que compran armas legales.  Crédito: JIM YOUNG | AFP / Getty Images

Como una medida para colaborar con las autoridades que llevan a cabo las investigaciones de delitos relacionados con armas de fuego, el proveedor de tarjetas de crédito Discover Financial Services anunció que a partir de abril de este año, usará su red interna para rastrear las compras de este tipo de artículos en tiendas minoristas.

Esta sería la primera empresa estadounidense de servicios financieros que se pronuncia en torno al tema y que propone una solución viable para ayudar a las autoridades. Discover hizo el anuncio luego de que la Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra aprobara el lanzamiento de un código para las compras de armas.

Un portavoz de la organización dijo que el nuevo código fue denominado “5723-Tiendas de armas y municiones”, y el mismo estará disponible para las instituciones financieras a finales de febrero. Aunque ISO explicó que, el código no detalla los artículos comprados, sólo es una iniciativa ante la alta tasa de criminalidad relacionada con el uso de armas de fuego.

Los defensores de esta medida entre los que se destacan políticos demócratas aseguran que con esta nueva implementación, las instituciones financieras podrán colaborar en las investigaciones. Por su parte, los detractores algunos de ellos republicanos señalan que, esta intrusión viola la privacidad de los estadounidenses, sobre todo de aquellos que compran armas legales.

Sin embargo, pese a las críticas Discover se ha mantenido firme en la nueva propuesta de incluir el código en su próxima actualización de productos para sus clientes y socios. “Seguimos enfocados en continuar protegiendo y apoyando las compras legales en nuestra red mientras protegemos la privacidad de los titulares de tarjetas”, dijo la institución financiera, al tiempo que mencionó que “la decisión de utilizar el nuevo código de categoría comercial finalmente se deja en manos de los usuarios de la industria”, indicó.

Te puede interesar:

Trudeau ordena congelar inmediatamente la venta de armas cortas en Canadá

Fondos de pensiones piden a Visa, Mastercard y American Express unirse a lucha contra armas

En esta nota

Armas minoristas de eeuu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain