Agente de Russell Westbrook confirmó jugará con Los Angeles Clippers en la NBA

Tras varios días de rumores y con al menos tres equipos interesados, Russell Westbrook jugará para Los Angeles Clippers, según confirmó su agente

Russell Westbrook durante un partido de Los Angeles Lakers.

Russell Westbrook durante un partido de Los Angeles Lakers.  Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Jeff Schwartz, agente de Russell Westbrook confirmó a la cadena ESPN que su representado se unirá a las las filas de Los Angeles Clippers. Según la información, el acuerdo se terminará de cerrar después de que Westbrook y Utah Jazz finiquiten la compra de $47 millones de dólares restantes de la deuda.

El base era del interés de equipos como Chicago Bills, Washington Wizards y Miami Heat. Sin embargo, el interés de los Clippers se concretó cuando varios jugadores y miembros de la franquicia como el entrenador Tyronn Lue y el presidente de operaciones Lawrence Frank iniciaron conversaciones con el nueve veces All-Star, según informaron fuentes a ESPN.

Al parecer, en las pláticas se trató cual sería el papel y las importancia en de Westbrook en los Clippers y la forma de juego. Uno de los motivos por los que el ofrecimiento terminó de convencer fue por la tangible oportunidad de no solo permanecer en Los Ángeles, sino competir por un campeonato.

De esta forma, el jugador de 34 años se unirá a la patilla de Los Clippers para luchar por el anillo de la NBA junto a su excompañero Paul George. Es preciso recordar que Russell fue intercambiado por Los Lakers en una selección de primera ronda de 2027 a Utah en un acuerdo a tres bandas.

Westbrook decidió entonces tomarse algo de tiempo libre para evaluar sus posibilidades luego de figurar como sexto hombre de los Lakers donde promedió 15.9 puntos, 6.2 rebotes y 7.5 asistencias en 28.7 minutos por encuentro.

El base también fue criticado durante su periplo como compañero de LeBron James por no ser preciso en la toma de decisiones en los últimos minutos de los partidos. Su tendencia a la elección equivocada perjudicaba claramente al equipo.

En esta campaña, Lakers disputó seis partidos en los cuales no contó con Westbrook para los últimos cinco minutos y con diferencia en el marcador de 5 puntos o menos. El registro fue de cinco victorias y una derrota.

Te puede interesar:
·LeBron James cayó por primera vez en un All Star Game y Jayson Tatum impuso récord de puntos en una noche histórica
·Shaquille O’Neal pidió permiso a Anuel AA para sentarse a su lado en el NBA All Star Game
·LeBron James causa divertida reacción al sentarse al lado de una niña que quedó boquiabierta (Video)

**

En esta nota

Los Angeles Clippers NBA Russell Westbrook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain