Los 3 signos más responsables del Zodiaco y los 3 más irresponsables

Mientras a algunos signos se les puede confiar cualquier cosa, otros olvidarán hacerlo o le restan importancia. Conoce quiénes son los más y menos responsables del Zodiaco

Hay signos del zodiaco que tienden a ser más responsables que otros.

Hay signos del zodiaco que tienden a ser más responsables que otros. Crédito: Shutterstock

La responsabilidad es una característica que las personas adquieren conforme avanzan en su vida adulta y mientras algunas maduran en este aspecto más rápido, otras se tardan más. Resulta que los signos del zodiaco pueden tener una influencia sobre qué tan responsables o irresponsables podemos ser.

Cada signo posee cualidades y debilidades innatas que fortalece o equilibra según las vivencias que experimente en el camino. Cuando hablamos de responsabilidad algunos tienen más posibilidades de comprometerse por sus cualidades astrológicas, en contraste, otros de ellos no logran establecer un punto de equilibrio con respecto a sus aspectos negativos y tienen menos posibilidades de ser responsables.

¿Quiénes son los signos más y menos responsables del zodiaco? Conoce quiénes son y por qué.

Los 3 signos más responsables del Zodiaco

1. Capricornio

Como signo de tierra gobernado por Saturno y con un alma adulta, Capricornio es el signo con más chances de ser responsable. Su planeta regente es el encargado de la disciplina, mientras que su elemento natural lo hace tener los pies bien firmes sobre el suelo. Cumplen con su palabra y no delegan sus obligaciones, asumen la responsabilidad de sus acciones y se comprometen; fallar no es algo que concuerde con sus valores.

2. Virgo

Al igual que Capricornio, Virgo es otro signo de tierra que figura como uno de los más responsables. Es estricto con sus planes y horarios pues otra de sus cualidades es ser organizado, por tal motivo, no es raro que se comprometa consigo mismo y con las demás personas.

3. Tauro

Este signo, también de tierra, es el tercero más responsable del zodiaco. A Tauro no le gustan los cambios de última hora ni los imprevistos; es obstinado con sus rutinas por lo que, para comprometerse con los demás, primero se compromete con él mismo, además es confiable y seguro.

Los 3 signos más irresponsables del Zodiaco

1. Aries

Como primer signo del Zodiaco, Aries es un alma joven que se mueve por impulso. Quiere ser el primero en todo y sus decisiones no siempre son las mejores. No quiere aceptar sus equivocaciones por lo que suele eludir sus responsabilidades.

2. Géminis

Es probable que Géminis se convierta en un ser irresponsable cuando convierte la diversión en su máxima prioridad. Suele cancelar compromisos de última hora porque le apetece vivir el momento. Además, suele ser indeciso por lo que suele posponer decisiones importantes.

3. Sagitario

Otro de los signos más irresponsables del Zodiaco es Sagitario. Cuando hay una aventura frente a él no duda tomarla a pesar de tener compromisos en el camino. Su filosofía es “solo se vive una vez”, pero cuando lo lleva al extremo suele dejar sus obligaciones en segundo término.

Te puede interesar:
Los 3 signos más emocionales del zodiaco y 3 que son totalmente fríos
Los 4 signos del zodiaco más sinceros al disculparse con su pareja
¿Cuáles son los signos más honestos del Zodiaco?

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain