La justicia desconfía de Dani Alves y lo mantendrá en prisión preventiva sin fianza

Los jueces de la Audiencia de Barcelona determinaron que Dani Alves deberá seguir preso ante un posible riesgo de fuga por su elevada capacidad económica. La defensa del brasileño emitió un comunicado rechazando el veredicto

Centro de reclusión donde permanece detenido Dani Alves.

Centro de reclusión donde permanece detenido Dani Alves. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Acusado de haber violado y golpeado a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, la justicia española dictaminó este martes que Dani Alves deberá seguir en prisión preventiva y sin derecho a fianza ante un posible riesgo de fuga.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, los magistrados de la Audiencia de Barcelona desestimaron el recurso de apelación interpuesto por la defensa del brasileño hace algunas semanas.

Hace varios días Alves se presentó para la vista de su recurso, la cual fue a puerta cerrada con el objetivo de proteger la identidad de la víctima, según reseñó EFE. Ahí, el sudamericano pidió su libertad condicional argumentando que tenía arraigo en España y no existía riesgo latente de fuga.

Sin embargo, la justicia no piensa lo mismo y en horas de la mañana de este martes decidieron ratificar la detención preventiva de Alves sin derecho a fianza en el centro de reclusión Brians 2.

Esta decisión ya ha generado reacciones en la defensa del futbolista, a quienes consideran que “sigue siendo tan inocente como lo era antes de este dictamen”. En comunicado remitido a la agencia de noticias EFE, insistieron en que el brasileño nunca ha tenido la intención de abandonar el país y eludir su responsabilidad con la justicia.

El encargado de dar voz a la misiva fue su abogado principal, el hispano Cristóbal Martell, quien calificó de “asimétrica” la resolución debido a que, bajo su criterio, “utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral”.

La justicia española considera que el riesgo de fuga de Dani Alves es posible debido a su elevada capacidad económica y muy posiblemente por cambiar en cuatro ocasiones la cronología de los hechos de aquella noche del 30 de diciembre en los baños de la discoteca Sutton.

La exfigura de Pumas de la UNAM podría enfrentar una de entre cuatro y 12 años en caso de confirmarse la agresión sexual en contra de la joven de 23 años, cuya identidad sigue siendo protegida.

Te puede interesar:
·Esposa de Dani Alves lanzó duro dardo a la prensa: “Son seres horribles”
·Dani Alves cree que seguirá detenido “injustamente”, según compañero en prisión
·Revelan que la presunta víctima de Dani Alves no quiere que se conozca su identidad y tiene “pánico”

**

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain