“La plaza ya tiene dueño”: Así apareció un comando del CJNG en video para lanzar amenazas en Puebla

Los sicarios lanzaron advertencias para las personas que se hacen pasar por miembros de la organización criminal

Sicarios del CJNG

Los delincuentes aparecen equipados con armas largas y ropa tipo militar. Crédito: Twitter/@DemonioTtv | Cortesía

Cada vez que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se hace presente en una población mexicana, también llegan la violencia y la muerte, provocando que los sitios dominados por la organización criminal se transformen en “pueblos fantasma”.

Generalmente, los sicarios bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, anuncian su llegada con un video en el que presumen de su poderoso arsenal, mientras lanzan advertencias a los delincuentes de la zona, o a grupos rivales que pretenden apoderarse de la región.

Así ocurrió recientemente en el municipio de San Martín Texmelucan, ubicado en el estado de Puebla, en donde miembros del CJNG amenazaron a quienes se hacen pasar por integrantes de la organización para delinquir.

“Este comunicado va para toda la sociedad de San Martín Texmelucan, ya que a nosotros nos ha llegado el reporte de personas que se hacen pasar por nuestra empresa”, señala uno de los pistoleros mientras lee una hoja.

“Ismael Téllez, alias “El Pecas”, “Carretas”, Gustavo Villegas, “La Tía”. Vamos por todos ustedes, la plaza ya tiene dueño, atentamente La Barredora del señor Mencho y El comandante 3″, agregó el sicario.

De esta manera los delincuentes, equipados con armas largas y ropa tipo militar, se identificaron como el grupo La Barredora, una de las células armadas del cártel.

Cabe señalar que un día antes de que se difundiera este video en las redes sociales, se reportó el hallazgo de un cuerpo en San Martín Texmelucan junto con un narcomensaje en el que, los sicarios, aseguran que en un periodo de 15 días acabarían con los responsables de la violencia en la región.

También te puede interesar:
Hallan sin vida a líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en una prisión de Michoacán.
Se negaron a trabajar para el CJNG y terminaron en una narcofosa en México.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Narcotráfico Puebla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain