Álvaro Morales ahora es DT: El comentarista de ESPN ya recibió el título de parte de la FMF

El polémico comentarista se graduó de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit) de la Federación Mexicana de Fútbol y ya recibió su título

Álvaro Morales.

Álvaro Morales. Crédito: Imago7

Álvaro Morales ya tiene el título para ejercer como entrenador de un equipo de fútbol. El polémico comentarista concluyó el programa de Formación en Dirección Técnica del Endit, que pertenece a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Durante 2 años, el integrante del elenco de ESPN, alternó sus labores como comentarista y analista con el estudio del programa, y su dedicación ya rindió frutos, puesto que hace unos días recibió el título de director técnico de la generación 2020-2022.

En la pandemia decidí estudiar cursos de futbol, de análisis, de videoanálisis, de táctica, de entrenamientos, hasta que me decidí a estudiar en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FMF y obtener las licencias correspondientes”, reveló el comentarista a ESPN.

“Esos conocimientos los quería poner en la práctica, los conocimientos teóricos y de cancha en la escuela, los quería poner en práctica”, agregó.

Vale recordar que después de concluir sus estudios, aunque aún no se le entregaba el título, Morales fungió durante varias semanas como auxiliar técnico del Valle de Xico FC, un equipo de la tercera división mexicana.

En la ceremonia de graduación que se celebró hace unos días se entregaron los títulos a 113 personas egresadas de los programas de formación en dirección técnica, preparación física y arbitraje profesional. A nivel nacional, se titularon 433 personas en los 16 campus del Sistema Nacional de Capacitación.

Entre los graduados que recibieron su título como DT, además de Álvaro Morales, también se encontraba el exjugador de América Paul Aguilar.

También puede interesarte:

Álvaro Morales se burla de Memo Ochoa por calentar banca en Italia

Tuca Ferretti confesó a Álvaro Morales que Miguel Herrera no será DT de México y no sabía que estaba en vivo

Álvaro Morales explota contra el Tata Martino por “regalar” el partido entre México y Argentina

En esta nota

Álvaro Morales ESPN

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain