Bebé que nació entre escombros del terremoto que devastó Siria y quedó huérfana, es adoptada por sus tíos y la nombran como su mamá
Afraa nació bajo los escombros de la casa de su familia destruida por el terremoto dejó el hospital y se fue a su nuevo hogar, con la familia de su tía paterna. Desde su rescate, la pequeña acaparó la mirada de medios de todo el mundo
Una niña que nació bajo los escombros de la casa de su familia destruida por el terremoto dejó el hospital y se fue a su nuevo hogar, con sus tíos, quienes le dieron un nuevo nombre, Afraa, en honor a su difunta madre.
La madre de Afraa murió en el terremoto junto con su padre y cuatro hermanos. Un día después de que la bebé llegara al hospital, los funcionarios la llamaron Aya, que en árabe significa “una señal de Dios”.
La historia de Afraa se ha compartido ampliamente en los informes de noticias y personas de todo el mundo se han ofrecido a ayudarla, y algunos han dicho que les gustaría adoptarla. Sin embargo, los familiares que la acogieron dijeron que, por duras que sean las circunstancias, el mejor lugar para la infanta es la familia.
Afraa estaba siendo cuidada por su tío, Khalil al-Sawadi, que ahora vive con familiares en la ciudad de Jinderis, en el norte de Siria, después de que su casa también fuera destruida por el terremoto. Al-Sawadi y su esposa tienen cuatro hijas y dos hijos y ahora Afraa vivirá con sus primos.
Los equipos de rescate en Jinderis descubrieron a la niña de cabello oscuro más de 10 horas después del terremoto mientras excavaban entre los escombros del edificio de apartamentos de cinco pisos donde vivían sus padres.
Al-Sawadi contó cómo salió corriendo de su casa cuando ocurrió el terremoto y descubrió que el edificio cercano donde vivía la familia de Afraa se había reducido a un montón de escombros. Junto con otros del área, al-Sawadi dijo que excavaron entre los escombros bajo una fuerte lluvia durante horas hasta que se cansó y se sentó a descansar cerca.
Poco después, alguien lo llamó para identificar a una mujer muerta que encontraron bajo los escombros. Le dijo a la gente que ella era su prima, Afraa. Entonces, comenzaron a escuchar el llanto de un niño y quitaron frenéticamente la arena que cubría a la bebé, cuyo cordón umbilical aún estaba conectado a su madre.
Al-Sawadi dijo que sacó una navaja de su bolsillo y cortó el cordón umbilical y entregó a la niña a otro primo y la llevaron rápidamente a un hospital donde permaneció hasta el sábado.
Leer más
La emotiva imagen de los globos de colores en homenaje a los niños muertos por los terremotos de Turquía y Siria
VIDEO: Nuevo sismo de 6.4 grados sacude a Turquía al cumplirse dos semanas de los terremotos de más de 7 grados
Bombero turco rescata gato atrapado entre escombros; lo adopta después de que el animal se negó a separarse