El Pentágono publicó una foto del globo espía chino tomada desde un cazabombardero

El Pentágono publicó el miércoles una foto tomada por un cazabombardero cuando volaba sobre el globo espía chino que EE.UU. abatió

Un piloto de la fuerza aérea de EE.UU. tomó la foto al volar sobre el globo espía chino.

Un piloto de la fuerza aérea de EE.UU. tomó la foto al volar sobre el globo espía chino. Crédito: Departamento de Defensa | Cortesía

El Departamento de Defensa (DoD) publicó una “selfie” tomada en la cabina de un avión espía U-2, cuando un aviador volaba sobre el globo espía chino que fue derribado por el ejército de Estados Unidos en febrero.

La foto tomada por el piloto del U-2 muestra la sombra de la aeronave sobre el globo y una imagen clara de la carga útil del mismo mientras volaba sobre alguna parte no identificada del territorio continental de Estados Unidos.

La foto había sido difundida primero por la cadena de televisión CNN y una web llamada Dragon Lady Today, cuyo nombre hace referencia al apodo que se da a los cazas estadounidenses U-2.

De hecho, la viceportavoz del Departamento de Defensa, Sabrina Singh, había sido preguntada en su rueda de prensa por la autenticidad de la instantánea publicada por Dragon Lady Today y había señalado que es real.

El globo espía chino fue localizado a finales de enero en el espacio aéreo estadounidense y fue derribado sobre aguas del Atlántico el 4 de febrero. Llevaba días sobrevolando varias zonas del país, como el estado de Montana (noroeste), donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en Estados Unidos.

Pekín aseguró que el globo entró en el espacio aéreo estadounidense al desviarse por error de su trayectoria y afirmó que se usaba para fines meteorológicos, no de espionaje, lo que fue rechazado por Washington.

Además del globo espía, Estados Unidos ha derribado este mes otros tres objetos voladores en su territorio y Canadá, cuyo origen están investigando las autoridades estadounidenses y canadienses.

El descubrimiento del globo espía chino ha revivido las tensiones entre EE.UU. y China, y llegó a provocar la suspensión de un viaje a Pekín que tenía previsto hacer el secretario de Estado, Antony Blinken. 

Te puede interesar:

Los globos espía que EE.UU. lanzó sobre China y la URSS en los años 50
Antony Blinken y y su homólogo chino se encuentran por primera vez cara a cara desde que EE.UU. derribó un globo espía
Joe Biden advierte que objetos que representen un peligro para EE.UU. serán derribados

En esta nota

Globo espía chino Pentágono

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain