Gobierno de Biden recorta costos de hipotecas para primeros compradores de viviendas

La vicepresidenta Kamala Harris anunció nuevos cambios en el seguro hipotecario de la FHA que traerán ahorro de costos para las familias

Kamala Harris anunció la reducción de las primas anuales de seguro hipotecario.

Kamala Harris anunció la reducción de las primas anuales de seguro hipotecario. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

La administración de Joe Biden anunció el miércoles que reducirá los costos de un programa federal de préstamos que ayuda a los compradores de medios y bajos ingresos a adquirir viviendas, en otro impulso para aliviar la crisis de vivienda, cuando los precios de las viviendas y las tasas de interés de créditos hipotecarios crean un obstáculo insuperable para muchos posibles compradores.

La vicepresidenta Kamala Harris aplaudió el miércoles el anuncio del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de que reducirá las primas anuales del seguro hipotecario y calificó a la propiedad de vivienda como “una parte esencial del sueño americano”.

La vicepresidenta Harris y la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Marcia Fudge viajaron a la Universidad Estatal de Bowie en Maryland, donde ambas hablaron sobre los nuevos préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA) que harán que la vivienda sea más asequible para los estadounidenses de ingresos bajos a medios.

La Administración Federal de Vivienda está reduciendo la prima anual del seguro hipotecario para los préstamos asegurados por la agencia del 0.85% al 0.55% para la mayoría de los compradores de vivienda que buscan una hipoteca asegurada por la FHA, lo que podría significar un ahorro estimado de $678 millones de dólares para las familias estadounidenses en total, solo para fines de 2023, según un comunicado de HUD.

El cambio ahorrará a un estimado de unos 850,000 compradores de vivienda un promedio de $800 dólares al año, según la Casa Blanca.

A un prestatario que compre una casa por el precio medio nacional de $467,700 dólares, la reducción le ahorrará $1,400 en el primer año de su hipoteca. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 20 de marzo.

La prima de seguro hipotecario (MIP) es una prima de seguro anual y por adelantado que se requiere para cualquier préstamo hipotecario de la Administración Federal de Vivienda (FHA), independientemente del monto del pago inicial. Protege al prestamista en caso de que el prestatario no cumpla con el préstamo y se paga además del capital mensual y los intereses.

Te puede interesar:

Agencias no gastaron $150 millones de dólares en subvenciones federales destinados para reducir la crisis de vivienda en Los Ángeles
Los precios de las casas en EE.UU. crecieron casi 20% en un año: qué zonas fueron las más afectadas 
Los Ángeles acuerda gastar $3 mil millones para albergar a desamparados sin hogar

En esta nota

Crédito hipotecario Crisis de Vivienda Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain