Ivanka Trump y Jared Kushner fueron citados por el fiscal especial que investiga el 6 de enero

Las citaciones del fiscal especial Jack Smith a la hija de Donald Trump y a su yerno están relacionadas con su investigación de los esfuerzos de Donald Trump para permanecer en la Casa Blanca después de las elecciones de 2020

Ivanka Trump y Jared Kushner fueron citados por el fiscal especial que investiga a Donald Trump.

Ivanka Trump y Jared Kushner. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El fiscal especial Jack Smith que supervisa una investigación criminal al expresidente Donald Trump emitió citaciones a su hija Ivanka Trump y a su esposo, Jared Kushner, según The New York Times.

Las citaciones del fiscal especial Jack Smith, que exigen el testimonio de la pareja ante un gran jurado, están relacionadas con su investigación sobre los esfuerzos de Donald Trump por permanecer en la Casa Blanca después de perder las elecciones de 2020 ante el presidente Joe Biden y el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos, informó The New York Times.

Tanto Ivanka Trump como Kushner se desempeñaron como asesores principales del expresidente en la Casa Blanca. Trump ha negado siempre haber actuado mal al tratar de revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Ambos habían testificado ante el comité selecto de la Cámara de Representantes que investigó los disturbios en el Capitolio por parte de una multitud de partidarios de Trump enfurecidos por las falsas afirmaciones del expresidente de haber perdido ante Biden debido al fraude electoral.

Smith emitió previamente una citación al exvicepresidente Mike Pence, quien dijo que se opondrá a la demanda de su testimonio.

Y, según los reportes, Smith citó al exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, en la misma investigación.

Smith también está realizando una investigación criminal del expresidente Trump en relación con la eliminación por parte de Trump de los registros de la Casa Blanca cuando dejó el cargo y su envío a su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Muchos de esos registros fueron marcados como clasificados.

Según los informes, Evan Corcoran, un abogado que representó a Trump, compareció ante un gran jurado para recopilar pruebas para la investigación y contrató a su propio abogado.

Te puede interesar:

Documentos clasificados: abogado de Trump toma sus precauciones y contrata a su propio abogado 
Fiscal llama a declarar a Mark Meadow exjefe de gabinete de Donald Trump sobre el asalto al Capitolio
Mike Pence se propone ir contra la citación del fiscal especial que investiga a Donald Trump por el 6 de enero

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Ivanka Trump Jared Kushner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain