Asfalto congelado es factor para accidente que involucra a 20 vehículos en el Condado de San Bernardino
Condiciones invernales en la Autopista 10 en Yucaipa incidió para el percance de tránsito que mandó a ocho personas lesionadas a hospitales; se esperan más lluvias y nevadas desde este jueves y hasta el sábado en el sur de California
Condiciones de asfalto congelado, a causa de la tormenta invernal que afecta el sur de California, ocasionaron un accidente que involucró a 20 vehículos la noche de este miércoles en la Autopista 10 en Yucaipa, Condado de San Bernardino.
El percance automovilístico fue reportado aproximadamente a las 11:00 p.m. en la Autopista 10 en dirección al oeste, cerca de Wildwood Canyon Road, de acuerdo con Caltrans.
Las autoridades informaron que al menos ocho personas resultaron lesionadas por el choque y tuvieron que ser trasladadas a hospitales en condiciones desconocidas.
Las primeras investigaciones determinaron que el incidente fue causado por las condiciones invernales en el área, incluido el aguanieve que se pudo observar en la autopista.
En esta región es extraño ver caída de nieve, y se esperan más nevadas hasta el sábado.
“Anticipamos mucha nieve, las montañas van a tener condiciones climáticas invernales peligrosas con control de cadena en los vehículos. En la ciudad, donde no necesariamente tenemos control de cadena en los autos, la gente sólo necesita ser muy consciente de conducir despacio, conducir con cuidado… Quédese en casa si puede”, expresó el jefe del batallón de bomberos de Cal Fire, Grant Malinowski.
Debido al accidente, fueron cerrados todos los carriles de la Autopista 10 durante varias horas, pero ya se encuentran abiertos al tránsito vehicular.
Te puede interesar:
· Temperaturas frías por tormenta causa preocupación por personas sin hogar en el Condado de Los Ángeles
· Nevadas en Los Ángeles: es posible que la ciudad y alrededores reciban nieve esta semana y se espera que las montañas se pinten de blanco
· Tormentas cargadas de lluvias, nevadas y bajas temperaturas impactan el sur de California