Tormentas cargadas de lluvias, nevadas y bajas temperaturas impactan el sur de California

Una tormenta originada en Alaska llega desde la noche de este martes al Condado de Los Ángeles; condiciones con ráfagas de viento, precipitaciones y frío se podrían extender hasta el fin de semana

A family crosses the street in downtown Los Angeles during a winter rain storm, December 23, 2021. - Rain is expected through Christmas in the drought-stricken state. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas tendrá esta semana el Condado de Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una serie de tormentas comenzará a impactar desde la noche de este martes el sur de California que traerá lluvias, nevadas y un marcado descenso en las temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que la tormenta, que se originó en Alaska, se hará presente desde este martes con intensos vientos, condiciones que se intensificarán en el transcurso de la semana y se espera se prolongue hasta el fin de semana.

“Prolongada y muy fría”, así lo informó el NWS en Los Ángeles, anticipando la que se espera puede ser la tormenta más fría de la temporada y quizás de los últimos años.

Relacionado: Nueva tormenta llega esta semana con más lluvias y nevadas para el sur de California

Las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 30 y 50 millas por hora en los valles y costas, mientras que en las comunidades de montaña podrían superar las 70 millas por hora.

Después de los fuertes vientos que comenzarán a soplar este martes, para el miércoles se pronostican las primeras precipitaciones, mientras que el jueves se espera que sea el día más frío en la región, afectando valles, costas, montañas e incluso desiertos.

Los meteorólogos consideraron que podrían presentarse algunas nevadas en zonas muy bajas, entre los 1,000 y 2,500 pies sobre el nivel del mar, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en ciudades como Santa Clarita, San Bernardino o Altadena.

Para el viernes, el sistema de tormentas puede llevar nieve a lugares inusuales como La Verne, Temecula, Upland y Rancho Cucamonga.

Hasta entonces, en la región se tendrán condiciones frescas y con altas posibilidades de lluvia en casi todos los días de la semana.

También se emitieron alertas de fuerte oleaje en las costas de los condados de Los Ángeles y Ventura con olas de hasta 15 pies y posibles inundaciones en muelles y zonas residenciales cercanas a las playas.

Se pronostican temperaturas más frías al promedio de las que se registran en esta época del año, por lo que se pide a los residentes prepararse para condiciones que no se han visto en años.

Los termómetros registrarán de 10 a 20 grados, e incluso hasta 25 grados por debajo de lo normal. Los vientos intensos podrían incrementar el frío, con temperaturas descendiendo a los -5 grados en las montañas.

Este martes, los condados de Los Ángeles y Orange tendrán una temperatura máxima de 63 grados, con cielos parcialmente nublados. Por la noche, el sistema de ráfagas frías harán descender los registros hasta los 47 grados, y con lluvias a partir de este miércoles.

Te puede interesar:

· Advierten que hay 100 millones de estadounidenses en 30 estados en alerta por clima severo
· Intensos vientos derriban árboles en vecindarios de Los Ángeles
· Tormenta de invierno: millones bajo alertas y avisos por frío ártico en el noreste

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain