Intensos vientos derriban árboles en vecindarios de Los Ángeles

Las áreas donde se tuvieron caídas de árboles fueron Hollywood, Santa Mónica y Palms; las ráfagas en el Condado de Los Ángeles pueden alcanzar entre 30 y 50 millas por hora la mañana de este lunes

A tree is seen uprooted and toppled over after a night of constant strong winds in Los Angeles on April 10, 2019. (Photo by Chris Delmas / AFP) (Photo credit should read CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Los fuertes vientos se sintieron desde la tarde de este domingo en el Condado de Los Ángeles. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Los intensos vientos que afectaron desde la noche de este domingo y durante la madrugada del lunes derribaron árboles en algunos vecindarios de Los Ángeles.

Se registraron caídas de árboles en las áreas de Hollywood y Santa Mónica, mientras que en Palms, las fuertes ráfagas derribaron en las primeras horas de este lunes un enorme árbol que cayó encima de varios automóviles en una carretera.

Se mantiene vigente un aviso de fuertes vientos para Santa Clarita, así como en las montañas del Condado de Santa Bárbara.

Se pronostica que las ráfagas más intensas se presenten en las colinas y montañas, con vientos que pueden estar entre las 30 y 50 millas por hora hasta la mañana de este lunes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Se advierte que las fuertes ráfagas podrían afectar a los vehículos de alto perfil, así como el derribo de ramas de árboles, lo que podría ocasionar cortes en el servicio de energía eléctrica.

Los funcionarios pidieron a los automovilistas tomar en cuenta los imprevistos que pueden encontrar en el camino, por lo que solicitan que tomen tiempos adicionales para sus traslados.

En el Condado de Los Ángeles, desde las 7:30 p.m. de este domingo se sintieron los vientos más fuertes en el Bosque Nacional Ángeles, cuyas rachas alcanzaron las 52 millas por hora; mientras que en La Cañada se tuvieron de 50 millas por hora, de acuerdo con el NWS.

En las montañas se esperaban algunas precipitaciones que podrían convertirse en nevadas con la entrada de más corrientes frías de humedad.

Las nevadas pueden alcanzar de 1 a 2 pulgadas y afectar algunas pendientes durante la mañana de este lunes en la Autopista 5 en el área de Grapevine.

Para las zonas de playa, los pronósticos también consideraron alto riesgo de corriente de resaca, con oleaje que puede alcanzar los 11 pies. Estas corrientes pueden arrastras a nadadores y surfistas hacia el mar, mientras que las olas pueden volcar pequeñas embarcaciones cerca de la costa.

Después de los fuertes vientos, los pronósticos meteorológicos indican que se tendrá un aumento en las temperaturas en el sur de California, con un incremento de 2 a 5 grados y que pueden alcanzar hasta 8 grados de aumento en algunas regiones.

Te puede interesar:

· Tormenta de invierno: millones bajo alertas y avisos por frío ártico en el noreste
· Tormenta invernal que azota el sureste de Estados Unidos deja más de 1,000 vuelos cancelados
· Advertencia de tormenta invernal vigente hasta la mañana del martes para el sur de California

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain