Nueva tormenta llega esta semana con más lluvias y nevadas para el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que esta tormenta podría ser la más fría de la temporada, e incluso, de años; se espera que de miércoles a sábado habrá lluvias y descenso en las temperaturas, así como nevadas en las montañas

TOPSHOT - Heavy clouds are seen over downtown Los Angeles skyline from Griffth park on April 5, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Se esperan lluvias y descenso de temperatura esta semana en el sur de California. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Una nueva tormenta cargada con más lluvias y nevadas llega esta semana al sur de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se espera que esta tormenta sea la más fría de la temporada, e incluso de los últimos años, y que impactará la región desde el miércoles y se extenderá hasta el viernes o sábado.

“La lluvia ligera podría regresar a nuestra área tan pronto como el miércoles, con lluvias más intensas el fin de semana. Las cantidades de lluvia dependen completamente de la trayectoria de la baja superior en desarrollo, si permanece sobre o cerca de la tierra, no habrá tanto potencial de precipitación si se aleja de la costa, las cantidades de lluvia podrían ser significativas”, informó el NWS.

De acuerdo con los meteorólogos, se pronostican fuertes nevadas en las elevaciones más altas, lo que beneficiará a las estaciones de esquí locales.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el jueves podría ser uno de los días más frío de todo el invierno, con una temperatura máxima para los condados de Los Ángeles y Orange de unos 54 grados, mientras que en los valles podría ser de 48 grados.

La próxima tormenta puede traer condiciones potencialmente peligrosas para las costas del sur de California a partir de la noche del martes, con intensos vientos y alto oleaje.

“Las fuertes corrientes de resaca y oleaje alto causarán peligros para los nadadores y bañistas”, consideró el NWS.

El NWS recomendó a los navegantes a permanecer en los puertos, buscar un puerto seguro y/o asegurar sus embarcaciones contra vientos fuertes e intensas corrientes.

En tanto, se aconseja a las personas que acudan a las playas a mantenerse alejados de la orilla del agua y de las rocas costeras.

Para prepararse ante un fuerte descenso en las temperaturas, se aconseja vestir con capas de ropa abrigadora si se tiene planeado permanecer en espacios al aire libre; proteger cabeza, manos y pies usando gorros, bufandas, guantes y calcetines; si se tienen mascotas, se aconseja mantenerlas en interiores y no dejarlas afuera durante la noche; ayudar a miembros de la familia, amigos y vecinos que tengan movilidad limitada y acceso limitado a la calefacción, como personas mayores o enfermas.

Te puede interesar:

· Advierten que hay 100 millones de estadounidenses en 30 estados en alerta por clima severo
· Intensos vientos derriban árboles en vecindarios de Los Ángeles
· Intensos vientos de Santa Ana derriban árbol de 80 pies sobre mujer en California

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain