Lajamanu: la árida ciudad australiana donde llovieron peces

El mismo fenómeno ocurrió en Lajamanu en 2010, y también fue reportado en 2004 y ya en 1974

Lajamanu: la árida ciudad australiana donde llovieron peces

Los lugareños de Lajamanu, una comunidad a 560 kilómetros al suroeste de Katherine en el extremo norte del desierto de Tanami, dijeron que estaban atónitos al ver caer los peces durante las fuertes lluvias Crédito: YURI CORTEZ | Getty Images

Las lluvias son muy comunes en varias regiones del planeta, pero que caigan peces del cielo es algo que no pasa muy a menudo, pero sí ha sucedido al menos cuatro veces y muy recientemente en Lajamanu, una comunidad remota en el interior de Australia.

El domingo pasado, esta remota ciudad australiana vio llover peces del cielo, pese a que el cuerpo de agua que contiene peces más cercano está a muchos kilómetros de distancia.

De acuerdo con ABC News de Australia, los residentes de una comunidad remota del interior se han quedado maravillados con los cielos mientras los peces “llueven del cielo” en un evento meteorológico sorprendente, pero no inaudito.

Los lugareños de Lajamanu, una comunidad a 560 kilómetros al suroeste de Katherine en el extremo norte del desierto de Tanami, dijeron que estaban atónitos al ver caer los peces durante las fuertes lluvias.

“Hemos visto una gran tormenta que se dirigía a mi comunidad y pensamos que era solo lluvia“, dijo el concejal local y del Desierto Central de Lajamanu, Andrew Johnson Japanangka.

Japanangka declaró que los peces, que tenían al menos “el tamaño de dos dedos”, todavía estaban vivos cuando cayeron.

“Algunos todavía están dando vueltas en la comunidad en un charco de agua”, dijo. “Los niños los recogen y los guardan en un biberón o en un frasco”, agregó.

Expertos citados por ABC News en clima creen que incidentes como estos pueden ser causados por fuertes corrientes ascendentes, como tornados, que succionan agua y peces de los ríos y los arrojan a cientos de kilómetros de distancia.

No es la pruimera vez que se registra este fenómeno

La árida ciudad de Lajamanu, en el interior del Territorio del Norte, ve muy poca lluvia normal, pero de alguna manera ha experimentado al menos de cuatro “lluvias de peces” en el último medio siglo: una en 1974, otra en 2004, nuevamente en 2010, y el domingo pasado.

También podría interesarte:

Niña de 16 años muere tras ser atacada por un tiburón en un río de Australia

Australiano se declara culpable del homicidio de un matemático gay estadounidense ocurrido en 1988

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain