Obispo mexicano asegura que hay poblaciones enteras secuestradas por el crimen organizado

Los sacerdotes, al estar cercanos a la población, notan lo que viven las personas, escuchan sus confesiones y ofician las misas de los muertos por la violencia

Violencia en Guerrero

José de Jesús González Hernández compartió el sentir de los sacerdotes de la región de Guerrero. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

Una de las tantas realidades de México es que el crimen organizado ha tomado el control de muchas regiones, tal como lo dijo el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero, José de Jesús González Hernández, quien aseguró que varias comunidades y municipios de la entidad se encuentran secuestrados por la delincuencia.

Y es que la violencia que azota al estado data de hace varios años, pero se ha ido expandiendo, causando caos y terror por donde pasa. Las personas quedan en medio de las disputas de los grupos delictivos, los cuales para demostrar su poder arremeten contra todos, inocentes incluidos.

Los sacerdotes, al estar cercanos a las personas, notan lo que viven, escuchan sus confesiones, ofician las misas de los muertos, son parte indirecta del infierno. Lo vivido individualmente, fue compartido por los cuatro obispos del estado en el 32 Encuentro Provisional Pastoral en Acapulco.

Fue al finalizar la misa del Miércoles de Ceniza cuando el clérigo dio una entrevista a medios de comunicación y compartió el sentir de los sacerdotes de la región. “Estamos secuestrados y esclavizados colectivamente por el crimen organizado”.

El obispo dijo que la gente debe tener fe en Dios, pues es el único que puede tocar los corazones de los criminales. También dijo que hay que confiar en el gobierno y esperar que realicen bien su trabajo, mientras cada persona debe aportar no permitiendo la maldad.

“El gobierno, la iglesia y todos hemos permitido la corrupción y la maldad que tenemos en México y sobre todo en Guerrero”, expresó el sacerdote.

Guerrero es uno de los estados más asolados por el crimen organizado, los grupos criminales crecen en número e integrantes, usando la violencia para subsistir. Se aprovechan de las personas y controlan cada aspecto de su vida. La libertad es algo que solo se vislumbra en el horizonte, lo que ha provocado miles de desplazamientos forzosos.

También te puede interesar:
La violencia del narco en la sierra de Guerrero provocó el éxodo de médicos y maestros.
En Guerrero un cártel del narcotráfico fija los precios de las tortillas.

En esta nota

Crimen organizado en México Guerrero Inseguridad en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain