Ocho cargos nuevos de abuso sexual contra padre adoptivo de nueve hijos; las acusaciones son desgarradoras

Hayin Nissim Cohen, de 38 años, inicialmente enfrentaba cargos por asalto sexual de un menor y prolongado abuso de un niño luego de que uno de sus hijos llamó a un podcast para denunciar el abuso

Hayim Nissim Cohen, de 38 años, enfrenta cargos por abuso sexual.

Hayim Nissim Cohen, de 38 años, enfrenta cargos por abuso sexual. Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – Un padre adoptivo soltero de nueve hijos, acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos uno de ellos, ahora enfrenta ocho nuevos cargos adicionales luego de que otras presuntas víctimas lo denunciaron este jueves en una corte del Condado Harris.

Hayin Nissim Cohen, de 38 años, inicialmente enfrentaba cargos por asalto sexual de un menor y abuso prolongado de un niño luego de que uno de sus hijos llamó a un podcast para denunciar el abuso.

Cohen apareció en corte para escuchar los nuevos cargos en una silla de ruedas. El acusado ha dicho que tiene una enfermedad terminal, pero los fiscales dicen tener evidencia de que finge, incluyendo los testimonios de sus hijos que aseguran que lo de la enfermedad es mentira. 

Sus hijos dicen que solamente usa la silla de ruedas y el tanque de oxígeno cuando hay personas extrañas alrededor, pero que en su privacidad no utiliza la silla ni el tanque. 

Cohen ha sido acusado de haber violado y asaltado sexualmente a varios hijos adoptivos, según documentos de la corte. 

La investigación comenzó luego de que uno de sus hijos adoptivos, de 17 años, llamó a un podcast y les dijo a los que escuchaban que había sido abusado sexualmente por su padre adoptivo desde que tenía 11 años. El joven también dijo que sus hermanos adoptivos también habían sido asaltados sexualmente en repetidas ocasiones.

El joven también contó que se habían abierto ocho investigaciones por parte de los Servicios de Protección para Menores, pero que Cohen amenazaba o sobornaba a las víctimas para que no dijeran la verdad. 

Personas en el podcast le dijeron al joven que buscara ayuda para él y sus hermanos. El joven les dijo que estaba esperando cumplir los 18 años para poder reportar a Cohen a la Policía.

Los detalles de los presuntos abusos son desgarradores. 

Según documentos de la corte el joven aseguró que Cohen comenzó a abusar de él tres semanas después de haber sido adoptado en 2016.  

Contó que Cohen obligaba a los niños a masajear sus pies antes de obligarlos a que le hicieran actos sexuales. El joven dijo que cuando cumplió 14 años Cohen comenzó a violarlo y que regularmente forzaba a él y sus hermanos a hacerle el sexo oral.

Según otras acusaciones, en 2019 un estudiante de intercambio que fue adoptado por Cohen lo acusó de haberlo asaltado sexualmente.

El estudiante originario de España, de 16 años, le confesó el presunto abuso al director de su escuela. 

A Cohen se le entablaron cargos en el 2019 meses después de que el noticiero KHOU 11 le había dedicado un reportaje resaltando su buena obra de adoptar a niños.

Cohen fue arrestado hace una semana por las nuevas acusaciones y se encuentra en la cárcel esperando una nueva audiencia en corte.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain