Consumidores en EE.UU. acumulan $21,000 millones en tarjetas de regalo sin usar

Las tarjetas de regalo son obsequios comunes que; sin embargo, no se usan o simplemente se pierden. De acuerdo con un estudio reciente, estas tarjetas prepagadas acumulan miles de millones de dólares que, literalmente, están “inmovilizados”

Imagen de varias tarjetas de colores colocadas unas sobre otras.

El monto promedio de las tarjetas de regalo que se obsequiaron en Estados Unidos el año pasado fue de $175 dólares, de acuerdo con una investigación sobre el uso de estos productos. Crédito: Shutterstock

En Estados Unidos hay $21,000 millones de dólares que están guardados en los cajones y billeteras de los consumidores o simplemente perdidos en tarjetas de regalo prepagadas que nunca se usan.

Un estudio realizado por Credit Summit encontró que miles de millones de dólares quedan todos los años “inmovilizados” en tarjetas de regalo que se olvidan, nunca se utilizan o se pierden luego de meses.

Para millones de personas en Estados Unidos, las tarjetas de regalo son obsequios bien valorados por los consumidores; sin embargo, tan solo el año pasado $21,000 millones de dólares quedaron sin ser utilizados para comprar productos o pagar servicios.

Según la investigación de Credit Summit, casi dos tercios de los consumidores tiene al menos una tarjeta de regalo sin gastar, mientras que la mitad de esas personas aseguraron que perdieron sus tarjetas de regalo antes de poder usarlas.

De acuerdo con los datos obtenidos, la mayoría de las personas que participaron en la investigación señalaron que las tarjetas de regalo que no ha usado tenían un valor de $200 o menos.

Un estudio independiente encontró que el monto promedio de las tarjetas de regalo que se obsequiaron el año pasado en Estados Unidos fue de $175 dólares por persona, un dato que se incrementó considerablemente al del 2021, cuando la tarjeta promedio fue de $116 dólares.

“Pensé que, con una inflación alta, la gente iría a gastar sus tarjetas de regalo, pero me sorprendió”, apuntó Ted Rossman, analista senior de la industria en CreditCards.com y Bankrate.com en un reporte para CNN.

Los datos del reporte de Credit Summit se basaron en una encuesta realizada en 2022 a 1,200 personas de 16 años o más que recibieron una tarjeta de regalo.

“Las tarjetas de regalo son extremadamente populares y casi todos disfrutan recibirlas. Pero mucha gente las deja olvidadas en un cajón para canjearlas en una ocasión especial. Úselas, no los guarde”, recomendó Rebecca Stumpf, editora de Credit Summit.

Por qué no se gasta el dinero de una tarjeta de regalo

Los especialistas coinciden en que, cuando una persona da una tarjeta de regalo envía el mensaje que desea que aprovechemos ese dinero, cómo y en lo que mejor nos parezca.

Sin embargo, para Rossman hay factores que van retrasando el uso de las tarjetas de regalo, como cuando se recibe una de alguna tienda que no nos llama la atención, entonces “la inercia es un factor importante”.

“No se volverán más valiosos con el tiempo; es exactamente lo contrario, ya que la inflación se come el valor. Y cuanto más tiempo conserve estas tarjetas de regalo sin usar, es más probable que las pierda, las olvide o la tienda cierre”, abundó.

De acuerdo con las leyes federales, las tarjetas de regalo pierden su valor después de cinco años, a partir de la fecha en que haya sido activada.

También te puede interesar:
Cerca de 30 millones de estadounidenses dejarán de recibir cupones de alimentos adicionales al final del mes
Deudas en tarjetas de crédito superan los ahorros de emergencia, según una encuesta
Gasto en restaurantes en EE.UU. subió 24% anual en enero, a pesar de la inflación persistente

En esta nota

Tarjetas de Regalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain