Video muestra cómo latino corre para detener a hombre que mató a un policía de Texas por conducir ebrio
Justin González aparece en un video de reciente publicación persiguiendo al conductor Dylan Molina, quien se saltó un alto por conducir ebrio y chocó contra el auto del detective Alex Cervantes provocando su muerte
Un video recientemente publicado muestra cómo un transeúnte emprende la persecución de un hombre que acababa de atropellar mortalmente a un policía fuera de servicio de Texas en un accidente automovilístico por conducir intoxicado por alcohol.
Las cadenas Fox 4, WFAA y otros medios difundieron el video de cómo el asesino convicto Dylan Molina huye corriendo del accidente ocurrido el 27 de noviembre de 2021, donde chocó contra el auto del detective de Euless, Alex Cervantes, mientras conducía acompañado por su familia,
El transeúnte, quien fue identificado como Justin González, echó a correr tras Molina mientras gritaba “¡Oye! Trae tu trasero aquí hijo de pu…”, según se escucha en el video.
Molina tropezó y fue inmovilizado por González hasta que se presentaron las autoridades.
“Tú mataste a alguien, tu hijo de pu…”, gritó González enojado. “¡Mataste a alguien! ¡Quédate ahí!”
González señaló a WFAA que regresaba a casa de una reunión por el Día de Acción de Gracias cuando presenció el accidente.
“No sé por qué tuvo que suceder lo que pasó”, dijo González. “Pero sabía que él no iría a ninguna parte. No podía dejarlo ir”.
El detective fallecido estaba con su esposa y sus dos hijos, quienes resultaron heridos en el accidente después de que Molina se saltó un semáforo en rojo cuando salía de un bar local, según los informes.
Molina se declaró culpable en enero de homicidio involuntario por intoxicación y tres cargos de asalto por intoxicación, informó el Fort-Worth Star Telegram y fue sentenciado a 15 años por homicidio involuntario y 10 años por cada agresión con sentencias simultáneas, informó el periódico.
Este mes, la policía presentó cargos contra otra persona: la mujer que le sirvió a Molina todo el alcohol antes de que él saliera del bar y se marchara.
La cantinera Cala Richardson fue acusada de servir demasiado alcohol a Molina antes de salir del bar y marcharse, según dijo la policía de Fort Worth.
En tres horas, le sirvió a Molina ocho cócteles dobles de vodka, dijo la policía, según Star-Telegram.
Las autoridades dijeron que la mujer de 26 años sabía que el cliente estaba borracho y siguió sirviéndolo a pesar de todo.
Una declaración jurada de arresto obtenida por KXAS acusó a Richardson de negligencia criminal cuando siguió sirviendo a Molina mientras él estaba borracho, lo que condujo al accidente fatal.
Richardson afirmó a la policía en una entrevista de enero de 2022 que no tenía ningún indicio de que Molina estuviera borracho hasta minutos antes de irse cuando entró en una parte del bar solo para empleados, según la declaración jurada de arresto.
Leer más
* Ligera capa de nieve cae cerca del icónico letrero de Hollywood
* “Venceremos a todos”, aseguró Zelensky en el primer aniversario de la guerra en Ucrania
* Fotógrafo herido en Florida narró la emboscada donde murió el reportero Dylan Lyons