Video: Un jaripeo en México terminó en tragedia con la masacre de tres personas

Una de las víctimas fue identificada como miembro de un grupo criminal que opera en la región de Oaxaca

Escena del crimen

Algunos asistentes tomaron video de lo que sucedía y los compartieron en redes sociales. Crédito: Mario Armas | AFP / Getty Images

Los ataques y masacres en lugares públicos o de celebración se están volviendo una constante en México, los motivos que hacen que los sicarios se presenten en este tipo de lugares es que sus adversarios u objetivos están desprevenidos disfrutando de un momento de esparcimiento. Así ocurrió en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, donde un jaripeo terminó en tragedia con el asesinato de tres personas.

Se realizaba la fiesta patronal de la comunidad Tacache de Mina, las personas departían alegremente cuando se escucharon unos estruendos, seguidos de una ráfaga de balazos. Confundida, la multitud gritaba sin saber de donde provenían los disparos, y varios se metieron al ruedo para salvaguardarse.

Algunos asistentes tomaron video de lo que sucedía y los compartieron en redes sociales donde rápidamente se hicieron virales, pues son la muestra del terror que se vive en algunos estados mexicanos, donde de un momento a otro la diversión termina en pánico y no se sabe si se saldrá con vida.

Por lo que se aprecia en las grabaciones, los espectadores tardaron un tiempo en darse cuenta de que los fuertes estruendos eran producto de un ataque armado, pues pensaban que era parte de la pirotecnia propia de las celebraciones patronales, pero cuando supieron la realidad sintieron terror.

El saldo de este ataque fue de tres personas muertas y una más lesionada. De las víctimas mortales, una era un líder criminal de un grupo delictivo de la región y el otro su escolta, ambos miembros de “Los Pochotes” e identificados como José B., de 40 años originario de Santiago Tamazola, alias Pochote menor, y Michel “N”, quien era su guardaespaldas. Otra persona identificada como Francisco “N”, quien recibió una bala perdida, fue una víctima colateral.

Por estos hechos, arribaron policías a atender la emergencia, en tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en el jaripeo de Huajuapan.

Los Pochotes es un grupo delictivo que opera en la región de la Mixteca, principalmente en la zona que va desde Mariscala de Juárez hasta Zapotitlán. Su influencia alcanzaba a funcionarios de diferentes ayuntamientos, quienes presuntamente estaban “bajo su nómina”.

También te puede interesar:
Masacres en México: Baja California encabeza la lista de estados con más casos.
Las peores masacres cometidas en México durante el gobierno de López Obrador.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Inseguridad en México Oaxaca

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain