95% de los adultos ha intentado perder peso en los últimos años, pero el 44% engordó más de 9 kilos

Una encuesta revela que muchos culpan de su falta de éxito para perder peso a las distracciones en sus vidas, como los problemas de salud, los problemas de dinero y las redes sociales

Contra la obesidad: especialistas recomiendan medicación para bajar de peso además de cambiar el estilo de vida

Según los doctores, la dieta y el ejercicio por sí solos pueden no ser suficientes. Crédito: Lee Charlie | Shutterstock

Perder peso sigue siendo un anhelo de muchas personas pero es una lucha muy complicada y, según una encuesta, muchas personas pueden conseguir un resultado adverso.

Una encuesta realizada a 2,000 estadounidenses que han intentado perder peso en algún momento de su vida revela que el 95% ha tratado de conseguirlo en los últimos cinco años.

Sin embargo, el 44% de esas personas que se han esforzado para perder peso corporal han tenido un resultado completamente adverso a lo que esperaban y terminaron engordando 9.5 kilos o más.

El estudio de opinión realizado por OnePoll también revela que para el año que viene, el 62% afirma que tiene previsto perder una media de 10 kilos para alcanzar sus objetivos en 2023. Sin embargo, más de la mitad (58%) reconoce que su objetivo de pérdida de peso es ambicioso.

Aunque el 72% afirma que perder peso este año es una prioridad importante para ellos, casi el mismo número (71%) cree que hay muchos retos que les dificultan perder peso.

De acuerdo con la encuesta, entre los mayores retos a los que se enfrenta la gente cuando intenta perder peso se incluyen mantener la fuerza de voluntad (28%), la falta de motivación (27%), comer alimentos saludables (27%) y superar el hambre (27%). Otros retos importantes son la dificultad de perder peso (26%), el gasto asociado a la pérdida de peso (25%) e incluso encontrar tiempo para hacer ejercicio (25%).

¿Por qué la gente cree que no baja de peso?

Muchos culpan de su falta de éxito para perder peso a las distracciones en sus vidas, como los problemas de salud (25%), los problemas de dinero (23%) y las redes sociales (19%). Incluso el lugar de trabajo influye en los hábitos alimentarios. Del 27% encuestado que afirma trabajar en un entorno híbrido (la mitad trabaja desde casa, la otra mitad en una oficina o en sus instalaciones), el 69% come con más frecuencia en casa que en su lugar de trabajo.

El estudio también revela que el 73% de los estadounidenses cree que perder peso es “genial al principio”, pero luego se ralentiza y se estanca. Del mismo modo, el 72% afirma que “parece una eternidad” antes de ver resultados de pérdida de peso. Incluso entonces, la persona media sólo puede decir que ha perdido peso después de haber perdido 9 kilos.

Las razones por las que la gente decide perder peso suelen ser personales. Muchos quieren mejorar su aspecto (43%), sentirse más seguros de sí mismos (39%) y solucionar problemas de salud importantes (39%). A la hora de hablar de su viaje de pérdida de peso, el 44% tiende a guardarse el objetivo para sí mismo, mientras que al 40% no le importa compartirlo con los demás.

También podría interesarte:

Las 7 mejores frutas bajas en azúcar que son perfectas para merendar

La leche de avena puede ser un gran enemigo si quieres perder peso

En esta nota

Dieta Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain