Intenso operativo militar en Durango tenía como objetivo capturar al hermano del Chapo Guzmán

En la operación realizada en el municipio de Tamazula participaron alrededor de 200 elementos de la Marina y el Ejército, así como al menos ocho helicópteros

Aureliano Guzmán Loera, alias "El Guano".

Aureliano Guzmán Loera, alias "El Guano". Crédito: HSI Arizona | Cortesía

Un operativo implementado por elementos de la Marina Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la región de Tamazula, Durango, derivó en el arresto de 10 personas y, de manera preliminar, se dice que uno de los capturados sería Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades, en redes sociales se comienza a difundir información referente a que Aureliano era el objetivo de esta operación militar en la que participaron alrededor de 200 soldados.

De acuerdo con el periódico El Debate de Sinaloa, se registró un enfrentamiento entre soldados y delincuentes en el poblado El Durazno, ubicado en el municipio de Tamazula, en donde los militares decomisaron varios inmuebles.

Posteriormente se dio a conocer que dicha operación, que contó con el apoyo de al menos ocho helicópteros, fue para capturar un objetivo prioritario, quien al parecer es “El Guano”.

Hasta el momento ninguna autoridad, tanto de Durango como Sinaloa, se han posicionado al respecto, esperando que en las próximas horas se tenga información oficial.

Cabe señalar que el hermano del Chapo es un narcotraficante buscado por el gobierno de Estados Unidos, e incluido en el programa de recompensas al ser considerado uno de los miembros de alto mando del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, su principal fuente de ingresos radica en el cultivo de marihuana y amapola, en la sierra de Sinaloa, con operación en el llamado “Triángulo Dorado”.

Aureliano tiene a su cargo una célula criminal denominada “Los Guanos” quienes disputan el control en zonas de Badiraguato contra sus propios sobrinos, conocidos como “Los Chapitos”, es decir, los hijos de Guzmán Loera.

También te puede interesar:
Caen en Sinaloa cinco escoltas de “El Guano”, hermano del Chapo Guzmán.
EE.UU. ofrece recompensas por 4 capos mexicanos del narcotráfico, entre ellos el hermano de “El Chapo” Guzmán.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Durango Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain