La selección de México sub-17 buscará quedar campeón Concacaf ante Estados Unidos

México y Estados Unidos se enfrentarán por tercera vez consecutiva en la final del Premundial Concacaf Sub-17. Las últimas dos oportunidades ganó El Tri

México Sub-17 disputará su quinta final consecutiva.

México Sub-17 disputará su quinta final consecutiva. Crédito: EFE

La Selección de México sub-17 se enfrentará a su similar de Estados Unidos este domingo 26 de febrero en la final del Premundial Concacaf Sub-17. El Tri Juvenil tendrá la oportunidad de sacarse la espina ante las derrotas de las categorías mayores.

El Tri aseguró su presencia en la final con una contundente victoria 5-0 ante Panamá, mientras que el equipo de Estados Unidos derrotaron 2-0 a Canadá y ahora quedan solo los dos equipos que buscarán el título este domingo.

Los dos seleccionados ya consiguieron el cupo al Mundial Sub-17 debido a que los cuatro cupos de Concacaf eran para los equipos que llegaron a la semifinal de este torneo (Panamá, Canadá, México y Estados Unidos). 

Las selecciones Sub’17 de México y Estados Unidos se clasificaron este martes al Mundial de Perú de la categoría que se disputará en noviembre de este año, después de dejar en el camino a El Salvador y a la selección local, respectivamente, en un premundial que se realiza en Guatemala.

La victoria de México, como parte de la ronda de cuartos de final, fue por 3-0 ante los salvadoreños en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, una de las dos sedes del premundial.

Por su parte, a segunda hora, Estados Unidos doblegó a Guatemala por 5-3 en un agónico partido donde el seleccionado local dio pelea, pero no pudo ante la superioridad de la nación norteamericana.

El Tri y Estados Unidos se enfrentarán por tercera ocasión consecutiva en la final y en esta edición se celebrará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala.

El equipo juvenil de México tiene récord positivo luego de que en su primer enfrentamiento en 2017 en la final, el Tri terminó con la victoria tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario y ganaron 5-4 en los penales ante los estadounidenses.

La siguiente final se disputó en 2019 que se celebró en Estados Unidos. Allí, México derrotó a los locales 2-1 en la final en tiempo extra y con eso se quedó con el título del premundial de la zona para ganar, entonces, su cuarta final seguida en dicho certamen.

De esta forma, México Sub-17 llegó a su quinta final consecutiva del Premundial de la Concacaf.

México, campeón del mundo sub’17 en 2005 y 2011, es uno de los favoritos para llevarse el torneo y nutre su nómina con jugadores que militan principalmente en las fuerzas básicas de equipos como Chivas, América y Monterrey.

Pasos felinos: Jana Gutiérrez, Nahuel Guzmán e Igor Lichnovsky, bailan juntos en Tik Tok y se hacen virales (Video)

La Liga MX y una dolorosa derrota de Mazatlán que le costará $30,000 dólares a sus jugadores

En esta nota

concacaf Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain