Video: respuesta de Buttigieg a Trump por descarrilamiento de tren en Ohio se volvió viral 

La respuesta que el Secretario de Transporte Pete Buttigieg dio al exmandatario Donald Trump tras el descarrilamiento de un tren que iba cargado de producto altamente tóxico se volvió viral rápidamente

Pete Buttigieg quedó en cuarta posición en Carolina del Sur.

Pete Buttigieg es señalado por Trump por su mala gestión. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

Hace un par de días el exmandatario Donald Trump visitó East Palestine, Ohio, lugar en el que ocurrió el descarrilamiento de un tren que iba cargado de producto altamente tóxico, donde aprovechó para hacer campaña para las elecciones de 2024 y de paso apuntó contra la Administración Biden por “haber abandonado” a los residentes.

Las declaraciones de Donald Trump llegaron rápidamente a Pete Buttigieg quien no dudó en responder al exmandatario y de paso lo invitó a responsabilizarse por las desregulaciones que estuvieron bajo su mandato y que hoy tiene a los habitantes de East Palestine rodeados de gases tóxicos. 

La respuesta del Secretario de Transporte a la negativa de Trump de aceptar cualquier responsabilidad por el impacto de sus desregulaciones masivas se ha vuelto viral. En solo 24 horas, el video de Buttigieg ha obtenido casi 2 millones de visitas.

Un reportero le preguntó a Buttigieg cómo puede ayudar Trump en esta situación que enfrentan por el descarrilamiento del tren, al lo que respondió  “bueno, una cosa que puede hacer es expresar su apoyo para revertir las desregulaciones que ocurrieron bajo su mandato. Lo escuché decir que no tuvo nada qué ver, aunque fue en su administración. Entonces, si él no tuvo nada qué ver con eso y lo hicieron en su administración en contra de su voluntad, tal vez pueda salir y decir que nos apoya para que avancemos en una sola dirección”.

“No tenemos miedo de ser dueños de nuestras políticas cuando se trata de elevar el nivel de regulación”, continuó Buttigieg. “Y tengo que pensar que él indica que esto es algo que a todos, sin importar cuánto estén de acuerdo con la política y las campañas presidenciales, pueden respaldar: multas más altas, regulaciones más estrictas sobre seguridad, el Congreso ata nuestras manos para romper las reglas, todas las otras cosas que lo acompañan serían algo bueno para él”.

La vista de Trump a East Palestine provocó preguntas sobre el descarrilamiento del tren y de inmediato se lavó las manos al decir “yo no tuve nada que ver con eso” y prefirió culpó a Buttigieg. 

Te puede interesar:
Buttigieg responde a Trump por decir que el gobierno abandonó a Ohio tras descarrilamiento del tren
– Trump usa su viaje a la zona de descarrilamiento de un tren en Ohio para hacer campaña
– Gobernador de Ohio bebe agua del grifo para demostrar que no hay riesgo tras derrame químico
– Video: Trump invitó hamburguesas de McDonald’s a socorristas y residentes de Ohio 

En esta nota

Donald Trump Ohio Pete Buttigieg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain