Cuáles son los requisitos para pedir un crédito hipotecario en Estados Unidos
El primer paso para optar por un préstamo hipotecario en Estados Unidos es revisar el puntaje crediticio, el cual debe estar por encima de los 600 puntos
Para pedir un préstamo hipotecario hay que tener varias cosas presentes, por ejemplo; el buen puntaje crediticio, la aprobación de un prestamista, entre otros. Por lo tanto, las personas que deseen comprarse una vivienda propia este año en Estados Unidos, deben prepararse para el proceso y contar con todos los requisitos necesarios.
De acuerdo con algunos expertos, lo primero y más importante es revisar el puntaje crediticio. Para optar a un préstamo este debe pasar los 620 puntos, de no alcanzarlos se puede solicitar un crédito, pero, con esta opción, se tiende a pagar más intereses o aportar un pago inicial alto.
Por otra parte, si el puntaje es 800 o más puntos, se califica, pero se debe tener en consideración que se le ofrecerá al prestatario la tasa más alta del mercado. Sin embargo, todo dependerá del prestamista que evalúa la solicitud, en la cual se toma en cuenta: ingresos, ahorros, deudas del solicitante y su historial de pago; relación laboral, activos líquidos, entre otros.
En caso de que no se cuente con un buen puntaje de crédito, hay maneras de solucionarlo. El primer paso puede ser seguir trabajando y ahorrando para aumentar aún más las posibilidades de un préstamo.
También puede buscar calificar en programas de vivienda, un ejemplo es Florida Housing Finance Corporation con Hometown Heroes donde se proporciona ayuda a personas que cumplen con ciertos perfiles. En este sistema se le da al prestatario una asistencia para pagar la inicial o costos de cierre.
Finalmente, dentro de los requisitos, se debe tener una carta de aprobación de al menos tres prestamistas, puede ser un banco comunitario o especializado en hipotecas, incluso la institución bancaria donde se tienen las cuentas personales.
Las cartas las aprueban dependiendo de la información financiera que se le dé al prestamista: puntaje crediticio, salario, deudas, entre otros. Es importante tener en cuenta que esto no significa que se ha aprobado el crédito, sino que pertenece a un proceso de preclasificación. Los pasos siguientes serán presentar otros documentos para que ese préstamo se haga efectivo y se tenga el monto que se debe pagar.
Ya en esta última etapa, se puede contactar a un asesor en bienes raíces para conseguir la propiedad. Muchas veces calificar a un préstamo no necesariamente significa que se deba tomar o es el que mejor se ajusta, la decisión que se tome debe depender de las finanzas que se tengan.
Te puede interesar:
Gobierno de Biden recorta costos de hipotecas para primeros compradores de viviendas