Estudiantes de una secundaria en Texas recaudaron $260,000 mil dólares para la jubilación del conserje

Los alumnos Greyson Thurman, Marti Yousko y Banner Tidwell publicaron un video en TikTok junto a un enlace de GoFundMe explicando que el conserje de 80 años decidió regresar al trabajo porque no tenía para pagar el alquiler

Conserje de escuela

Cerca de 1.5 millones de jubilados han regresado al sector laboral para aumentar su seguridad financiera, según el Departamento de Trabajo de EE.UU. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Una noble intención por parte de tres estudiantes de Callisburg High School, Texas, provocó más de 8,000 donaciones a través de una campaña GoFundMe destinada al conserje de la institución. La recaudación alcanzó los $260,000 mil dólares, los cuales fueron entregados al señor de 80 años, quien tuvo que volver a trabajar por no tener el dinero suficiente para su jubilación.

Los amables jóvenes Greyson Thurman, Marti Yousko y Banner Tidwell publicaron un video en TikTok en el que se aprecia al octogenario limpiando un pasillo y en el que decía: “Este es nuestro conserje de 80 años a quien le subieron el alquiler y tuvo que volver a trabajar. Ayudemos al Sr. James, nadie de su edad debería tener que estar limpiando nuestros desastres para seguir viviendo”, escribieron los estudiantes en el audiovisual, junto al enlace del GoFundMe.

El TikTok logró viralizarse y obtuvo reacciones positivas con más de 250 comentarios y 3.500 “me gusta”. Para el director de Callisburg, Jason Hooper, la acción de los jóvenes “es increíble” dijo, al tiempo que mencionó que “la necesidad que se satisfizo gracias a tres amables niños y a todos nuestros estudiantes que colaboraron”, señaló.

La mayoría de las donaciones fueron por parte de los estudiantes y personal que labora en la institución educativa, además de la población de Callisburg. Uno de los alumnos involucrados en la labor social, resaltó que se sintieron obligados moralmente a ayudar al conserje. “Es tan triste ver a un hombre de 80 años tener que hacer cosas que ninguna persona a esa edad debería tener que hacer”, manifestó Banner Tidwell.

La escuela habría contratado al Sr. James, a principios de año, ahora con el dinero recaudado podrá dejar de trabajar. El director Hooper, no dio detalles de cuándo terminará la contratación, pero si indicó que ahora el conserje “está listo para volver a jubilarse y vivir una vida cómoda”, dijo.

Con la inestable situación económica que vive Estados Unidos, al menos unos 1.5 millones de jubilados han tenido que regresar al campo laboral para poder mantenerse en medio de una obstinada inflación. Según el Departamento de Trabajo, 1 de cada 5 jubilados está en búsqueda de trabajo para aumentar su seguridad financiera.

Te puede interesar:

Cómo la nueva ley de jubilación podría cambiar el retiro de dinero de las cuentas de ahorro

Por qué un economista de Harvard afirma que jubilarse a los 50 años no es bueno

En esta nota

Departamento del Trabajo GoFundMe jubilados recaudación de fondos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain