Familia de Oregón armada con extintores controla un incendio provocado por indigentes
Jacob y Beth Adams habían llamado en repetidas ocasiones a las autoridades para tratar de desalojar a un grupo de indigentes atrincherados en una casa abandona a la cual le prendieron fuego en dos ocasiones
Durante dos ocasiones en un mismo día, Jacob y Beth Adams tuvieron que apoyarse de extintores para apagar un incendio ocasionado por un grupo de indigentes quienes se habían apoderado de una casa al lado de la suya en Portland.
La historia de la familia Adams parece estarse repitiendo en varios puntos de la ciudad donde se ha incrementado la presencia de personas sin hogar tratando de refugiarse en sitios abandonados.
Sin embargo, algunos integrantes de estos grupos de desprotegidos suelen consumir drogas y para obtenerlas incurren en robos.
Aunque desde hacia semanas, los Adams le habían reportado a la policía la presencia de indigentes atrincherados en una propiedad abandona cerca de la suya y que además constantemente ingresaban a su patio para robar, las autoridades se mantenían al margen.
“No sé cuántas veces he hablado con la policía, porque la gente grita o alguien tiene una sobredosis. Son innumerables, innumerables llamadas de los socorristas”, indicó Jacob Adams en una entrevista concedida al canal de televisión Fox12.
No obstante, el punto de mayor controversia surgió hace unos días, cuando los indigentes le prendieron fuego a la casa abandonada y ello puso en grave riesgo a la propiedad de Jacob y Beth, a quienes no les quedó más remedio que controlar el incendio con la ayuda de extintores adquiridos con anterioridad.
“Hay incendios que han estado ocurriendo de vez en cuando. Este reciente prendió fuego a nuestra propiedad, pero menos de 12 horas después apareció otro. Mi esposa estaba gritando pues los tanques de propano se estaban encendiendo. Es cierto que todos tenemos que amar a nuestro prójimo sin importar quiénes sean, pero en el momento en que comienzan a incendiar tu casa, se vuelve un poco más difícil“, rememoró Jacob.
Hasta finales de enero, un censo elaborado por personal del condado de Multnomah, Portland, reveló que existían 6,633 personas sin hogar en la zona.
De dicha cantidad se sabe que 3,611 vivían en la calle y en campamentos para personas sin hogar, varias de ellas son quienes buscan alguna propiedad deshabitada para permanecer allí hasta que son notificadas que deben abandonarla.
También te puede interesar:
* Hija del físico nuclear que se suicidó en una cárcel de Virginia demanda al gobierno
* Tribunal le niega a una reclusa de Florida, acusada de asesinato, dar a luz fuera de prisión
* Fotógrafo herido en Florida narró la emboscada donde murió el reportero Dylan Lyons