IRS extiende al 16 de octubre la fecha límite para impuestos federales a residentes de California en zonas de desastre

Los contribuyentes que necesiten presentar declaraciones federales, ya sea individuales o comerciales, tendrán ahora de plazo hasta el 16 de octubre; la extensión cubre a contribuyentes de 43 condados afectados por desastres naturales

The Internal Revenue Service (IRS) headquarters, in Washington, DC on January 10, 2023. - In one of its first legislative moves, House Republicans voted on January 9, 2023to rescind some $70 billion in funding for the IRS. (Photo by Mandel NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

El Servicio de Impuestos Internos amplía el pazo para contribuyentes californianos afectados por desastres naturales. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) determinó extender al 16 de octubre de 2023 la fecha límite para la presentación de impuestos federales a los residentes de California afectados por los desastres naturales.

La extensión en la fecha límite impacta a la mayor parte de California que se ha visto afectada por intensas tormentas invernales, que a su vez han ocasionado importantes inundaciones, así como deslizamientos de tierra y lodo, según dijo el IRS en un comunicado.

La extensión en la fecha límite para impuestos federales también incluye partes de Alabama y Georgia.

Los residentes que necesitan presentar varias declaraciones de impuestos federales, ya sea individuales y comerciales, así como realizar sus pagos, tendrán ahora hasta el 16 de octubre de 2023, según los funcionarios del gobierno.

Originalmente, la fecha límite para los impuestos federales para las áreas afectadas era el 18 de abril y posteriormente se había extendido hasta el 15 de mayo de 2023.

“La declaración permite que el IRS posponga ciertos plazos de presentación y pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre. Por ejemplo, ciertos plazos que caen a partir del 27 de diciembre de 2022 y antes del 16 de octubre de 2023 tienen tiempo adicional para presentar hasta el 16 de octubre de 2023”, informó el IRS.

De acuerdo con los funcionarios fiscales, las formas de presentación incluyen declaraciones de impuestos sobre la renta individuales, las cuales tenían como fecha de plazo original el 18 de abril de 2023; varias declaraciones comerciales que tenían como plazo el 15 de marzo y 18 de abril de 2023; así como declaraciones de organizaciones exentas de impuestos, que normalmente vencían el 15 de mayo.

También, los contribuyentes de California elegibles pueden hacer contribuciones de 2022 a sus cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud hasta el 16 de octubre.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la lista de condados de California que fueron considerados para la extensión al plazo de impuestos federales son: Alabama, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Inyo, Los Ángeles, Madera y Marín.

También fueron considerados Mariposa, Mendocino, Merced, Napa, Nevada, Placer, Sacramento, San Benito, San Joaquín, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, San Diego, San Francisco, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Trinity, Tulare, Toulumne, Ventura y Yolo.

Te puede interesar:

· Quiénes pueden calificar para deducir impuestos por trabajar desde casa en EE.UU.
· Cuáles son las mejores tarjetas prepago para recibir el reembolso de impuestos
· El IRS abre opción para que contribuyentes envíen documentos en línea en caso de avisos

En esta nota

declaración de impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain