Policía de Texas arresta al propietario de los agresivos perros que mataron a un anciano
Las mascotas de Christian Alexander Moreno ya habían agredido a otra persona en 2021 y al reincidir están condenadas a ser sacrificadas
El Departamento de Policía de San Antonio dio a conocer la detención de Christian Alexander Moreno, quien es acusado de ser el dueño de dos sanguinarios perros de la raza Staffordshire Terriers que el viernes atacaron a una pareja de ancianos en la cuadra 2800 de la calle Depla, ubicada en el lado oeste de la ciudad.
Todo apunta a que Ramón Nájeras, de 81 años, y su esposa de 74 años, pretendían visitar a unos amigos que viven en la zona.
Al descender de su automóvil, la pareja fue atacada sin razón alguna por los perros que habían escapado de su patio.
Presuntamente, ante los gritos de dolor y escándalo producido, algunos vecinos de la zona realizaron una llamada telefónica al 911.
El Departamento de Bomberos de San Antonio fue el primero en llegar al lugar y descubrió que los canes seguían atacando activamente a la pareja, lo cual hizo necesaria su intervención.
En un informe de las autoridades se menciona que era tal la ferocidad de los canes que durante el intento de rescate un oficial de bomberos también fue mordido en una pierna.
Bajo dicha situación, el resto de los bomberos se vieron obligados a intervenir con sus picos para poder liberar de sus fauces a Ramón Nájeras y a su pareja.
Una vez sometidos los perros, de inmediato se les aplicaron los primeros auxilios a las personas agredidas quienes presentaban una gran cantidad de sangre perdida y ello implicó su traslado inmediato a un hospital, donde horas más tarde falleció el veterano de 81 años.
“Fue una escena horrible y una experiencia horrible para todos los involucrados, incluidos los bomberos. Nadie espera salir y pelear perros en una situación como la de hoy. Dos personas fueron mutiladas con una muerte confirmada. Otro individuo fue mordido en la mano y también llevado al hospital”, indicó en su reporte Charles Hood, jefe de bomberos de San Antonio.
Algunos vecinos de la zona señalaron que los perros ya habían sido incautados previamente por una “mordedura leve”, así que serán sacrificados a fin de evitar más personas afectadas en el futuro.
Con respecto al dueño de las mascotas se le fijó una fianza de $125,000 dólares para recuperar su libertad.
También te puede interesar:
* Conductor de autobús escolar arrestado por acosar a niña de Atlanta queda libre bajo fianza
Familia de Oregón armada con extintores controla un incendio provocado por indigentes
* Hija del físico nuclear que se suicidó en una cárcel de Virginia demanda al gobierno