Trabajador de LADWP termina en el hospital después de lesionarse cuando atendía cortes de energía a causa de la tormenta
El empleado sufrió una lesión cuando laboraba en el Valle de San Fernando; la agencia ya restableció el servicio a 127,000 clientes desde el viernes, cuando inició la tormenta invernal
Un trabajador del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) fue hospitalizado después de lesionarse cuando laboraba en el Valle de San Fernando para reestablecer el servicio de energía, que se vio afectado a causa de la tormenta invernal del fin de semana
La empresa de servicio público dijo que el empleado sufrió una lesión cuando trabajaba en respuesta a los cortes en el servicio que afectaron a miles de residentes debido a la caída de cables a causa del derrumbe de árboles en distintas zonas.
“Este accidente y la lesión grave de nuestro empleado es un recordatorio de que nuestros equipos de línea y otro personal de campo son héroes anónimos que trabajan en condiciones peligrosas y arriesgan sus vidas para mantener el flujo de energía en nuestra ciudad”, expresó este domingo el gerente general de LADWP, Martin Adams.
“La seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, y rezamos para que se recupere por completo”, agregó el funcionario.
Este lunes no se dio un informe del estado de salud del trabajador lesionado ni el alcance de sus lesiones.
Relacionado: Tormenta invernal deja deslizamientos de lodo, caída de árboles y cortes de energía en el sur de California
El reporte más reciente del LADWP informó que 38,500 clientes permanecían sin servicio de electricidad, y que desde la mañana del domingo se había reestablecido la energía a 35,000 clientes. El total de residentes que ya tenían servicio desde el viernes, cuando inició la tormenta, era de 127,000 hogares.
Algunas de las zonas más afectadas fueron Glassell Park, Green Meadows, Hancock Park, Hollywood, Studio City, Chatsworth, Mission Hills, North Hollywood, Sun Valley, Tarzana, Van Nuys y Woodland Hills.
Este sábado, los trabajadores del LADWP tenían como plazo unas 48 horas para reestablecer la energía, en comparación con el plazo de 12 a 24 horas que se tenía el viernes, después de que el intenso viento y la lluvia ocasionaron más apagones.
Los incidentes que atendieron los trabajadores del LADWP estaban las caídas de postes y líneas eléctricas a causa del derribo de grandes árboles, dijeron las autoridades.
Las labores comprendían limpieza y retiro de los restos de árboles, lo que demora el tiempo para reestablecer la energía. Los trabajadores daban prioridad a la restauración de postes y líneas rotas o caídas porque representan un peligro para los residentes.
Para reportar al LADWP sobre cortes en la energía, se puede comunicar al 1-800-342-5397.
Te puede interesar:
· Tormenta invernal: Áreas del sur de California, por encima de promedios para una temporada de lluvias
· Nueva tormenta invernal está en camino hacia el sur de California
· Advertencia de nieve histórica en Los Ángeles cuando poderosa tormenta se aproxima al sur de California