Nueva tormenta invernal está en camino hacia el sur de California

Se espera que el nuevo fenómeno meteorológico comience a dejase sentir desde la noche de este domingo y se extienda hasta el miércoles; se pronostica que las lluvias no sean tan intensas como el que afectó este viernes y sábado

A rainbow appears between palm trees as hail partially covers a vehicle during a winter storm that blanketed the region with rain, snow, and hail in Redondo Beach, California, on February 25, 2023. - Heavy snow fell in southern California as the first blizzard in a generation pounded the hills around Los Angeles, with heavy rains threatening flooding in other places. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Las lluvias pueden dar este domingo un respiro en el sur de California. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Después de las intensas lluvias, nevadas y vientos que se dejaron sentir durante tres días. el sur de California puede tener un respiro este domingo, pero debe prepararse para un nuevo sistema de tormentas en los próximos días.

El fenómeno meteorológico comenzará sus efectos a partir de la noche de este domingo y se espera que permanezca por lo menos hasta el miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Se puede ver un frente frío en el satélite que se extiende desde la costa de Washington hacia el suroeste. Este frente frío se moverá hacia el sur durante esta noche y hasta el lunes por la mañana y traerá mayores posibilidades de lluvia y nieve en las montañas”, informó el NWS.

Relacionado: La tormenta se debilita sobre el área de Los Ángeles, donde hay calles inundadas, rescates y espectaculares paisajes nevados

Los pronósticos mencionaron que la nueva tormenta no será tan intensa como la que este viernes y sábado descargó fuertes lluvias y nevadas en localidades donde es muy raro que ocurran.

La tormenta invernal que está por llegar puede extender el cierre de algunas carreteras, sobre todo en los pasos de montaña; con inundaciones en áreas donde las precipitaciones sean más intensas.

Permanece activa por lo menos hasta la noche del miércoles un aviso de clima invernal a la espera de que se presente caída de nieve de ligera a moderada, pero acompañada de fuertes vientos, según el NWS.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta se presentará en tres etapas: la primera, con lluvias de 0.25 a 0.50 pulgadas de lluvia en costas y valles. y de hasta una pulgada en las montañas. Las dos fases siguientes dejarán caer precipitaciones menos intensas.

La presencia de nevadas se tendrán en elevaciones de entre 3,000 a 4,000 pies sobre el nivel del mar.

“Acumulaciones de nieve de 4 a 10 pulgadas con cantidades locales de 12 pulgadas, principalmente desde hoy hasta el miércoles por la noche y más altas en las montañas del Condado de Los Ángeles”, reportó el NWS.

Te puede interesar:

· Inundaciones en Los Ángeles dejan autos varados bajo el agua cerca del aeropuerto de Burbank y en la autopista 5
· Potente tormenta azota el área de Los Ángeles: se registran algunos récords de lluvia y hay alertas por clima extremo
· Nieve en el letrero de Hollywood: tormenta invernal deja rara nevada en el sur de California

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain