La batería de tu teléfono ahora podría durar días gracias a esta nueva tecnología

La nueva tecnología de baterías de silicio y carbono promete aumentar dramáticamente la capacidad de la batería de los teléfonos móviles

Batería teléfono

Con las baterías de silicio y carbono los usuarios podrán disfrutar de hasta 3 veces más batería en sus teléfonos Crédito: Shutterstock

Es probable que en algún momento hayas tenido problemas debido a la duración de la batería de tu teléfono. Sin embargo, todo parece indicar que ese tipo de situaciones dejarán de ser un problema muy pronto gracias a las nuevas baterías de silicio y carbono.

Se trata de una nueva generación de baterías que ofrecen un rendimiento muy superior a las baterías de litio convencionales. Esto es posible gracias a que utilizan una combinación de silicio y carbono en su ánodo en lugar del grafito utilizado en las baterías de litio.

El silicio es un metal que cuenta con una alta capacidad para almacenar iones de litio, lo que en términos simples significa que puede almacenar mucha más energía en la misma cantidad de espacio que el grafito utilizado en las baterías de litio como las que utilizan los teléfonos actualmente. 

Sin embargo, el silicio también tiene una desventaja importante: cuando se carga y descarga repetidamente, se expande y se contrae, lo que acelera su degradación y ocasiona que las baterías tengan una vida útil sumamente reducida.

El carbono, por otro lado, es más estable que el silicio y puede actuar como un soporte para el silicio en la batería. Al combinar ambos materiales, se puede crear un ánodo que tenga una alta capacidad de almacenamiento de energía y sea lo suficientemente resistente como para soportar ciclos de carga y descarga repetidos.

Las baterías de silicio y carbono pueden almacenar hasta tres veces más energía que las baterías de litio y tienen una vida útil mucho más larga. Además, también son más seguras, ya que tienen menos riesgo de explosión o incendio debido a la combinación de materiales estables.

Estas baterías tienen un gran potencial para su uso en una amplia gama de aplicaciones, desde dispositivos electrónicos portátiles hasta vehículos eléctricos y almacenamiento de energía a gran escala. 

Cuándo estará disponible

Todo apunta a que Honor será el primer fabricante en utilizar la nueva tecnología de baterías de silicio y carbono en sus teléfonos móviles. Esto se desprende de su anuncio durante el Mobile World Congress en el que aseguraron que la próxima generación de sus dispositivos incorporará esta clase de baterías.

Con la nueva generación de baterías de silicio y carbono, los teléfonos móviles podrían contar con baterías que duren mucho más de un día sin problemas, todo esto mientras mantienen el peso actual que puede llegar hasta los 240 gramos en el caso del iPhone 14 Pro Max.

Esto también te puede interesar:
3 Consejos para extender la vida útil de la batería de tu teléfono
Cómo saber qué apps están drenando la batería de tu teléfono sin que te des cuenta
Mi teléfono no carga: qué puede ser y cómo solucionarlo

En esta nota

baterías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain